Macro en excel para capturar un dato en una celda

Buenas tardes, requiero hacer una macro que capture un valor en a1 y automáticamente pase a a2 para digitar el otro valor (sin oprimir enter (return). De esta forma hasta la a30. De la misma forma en b1.. B30 y en c1 comparar los dos valores a1 vs c1, si son iguales dar un mensaje de correcto, sino incorrecto.
Me puedes ayudar por favor'
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Viendo tu pregunta, en realidad no se como hacer que tome el valor sin dar un <enter> ya que cuando escribes en una celda no toma el valor hasta que le das enter o te sales de la celda.
Pero si quisieras se puede que se escriba todo en una celda de corrido y ya después en cuanto este el valor en la celda se puede hacer que se divida la información y se ponga en las celdas que quieres.
Digamos escirbes de corrido en a1 todos los números y en cuanto termines das enter y se acomodan los 30 números entre a1 y a30 y así igual con los siguientes datos.
¿Eso Podría funcionar?... ¿O es indispensable no dar ningún enter?... si se puede saber, ¿para qué es necesario esto? Igual y le podemos encontrar otro enfoque :)
Hola Karina gracias por su respuesta. Con respecto a lo que quiero hacer para quizás darle otro enfoque es lo siguiente:
El producto final que nosotros producimos es plástico que va en rollos de 40 yardas. Este rollo va con un rotulo de código de barras por cada cara, con la información del lote, planilla, cantidad etc. Uno por lado y lado. El ancho del rollo es de 1.50 mts. Los clientes han reclamado, por que han recibido rollos que los rótulos de cada lado son diferentes, información diferente con respecto al rollo. Entonces pensé hacer una macro en excel y con un lector de código de barras leer todos las caras de los rollos que están almacenados en un cajón y que vayan desde a1 hasta a30, luego pasar al otro lado del cajón y leer las otras caras y dejarlas en b1 hasta b30 y en columna c1 hacer el comprativo si coincide el rotulo de ambas caras. Si es la misma información. Es un control, pra determinar que los rótulos de ambas caras son iguales.
A manera de pruebas lo he hecho pero, es muy dispendioso dar enter (return) para dar entrada al dato.
Karina gracias por su tiempo y su ayuda.
Saludos cordiales
Hola Carina quiero agradecer su esfuerzo por entender mi problema. Quiero comentarle que lo he solucionado de otra forma y con otra herramienta. Gracias por su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas