Fórmula excel

Que tal buenas tardes expertos. Mi caso es el siguiente resulta que estoy haciendo un programa de nomina en excel y mi problema es el siguiente: Necesito una fórmula que me devuelva un valor en una celda cuando sea positivo o me devuelva el valor cero si es negativo. Por ejemplo tengo la celda B5 que es una percepción, mientras que en otra hoja tengo el calculo automático de esa percepción, entonces lo que quiero es que si el calculo de esa percepción me da positivo lo devuelva en la celda B5 de la hoja donde estoy trabajando y si da negativo me devuelva cero. Espero y me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1
El código sería este:
If Range("C9").Value >"1" Then
<address>Range("B5").Value=Range("C9").Value</address><address>Else</address><address>Range("B5").Value="0"</address><address>End If</address><address>
</address><address>>Un saludo</address><address>>Julio</address><address>
</address><address>No olvides finalizar la pregunta.</address>
Hola amigo que tal disculpa mi inexperiencia pero podrías ser más explicito de favor. Ai mencionas el código pero no dices donde insertarlo si en un modulo o en la celda. Agradecería tu ayuda
Creas un modulo y pones la macro
Sub Mayor()
If Range("C9").Value>"1" Then
Range("B5").Value=RAnge("C9").Value
Else
Range("B5").Value="0"
End If
End Sub
Puedes poner un botón para ejecutar la macro y le asignas este código Sin la primera linea que sería Private Sub CommandButton1_Click()
Si quieres que se ejecute en automático puedes poner la instrucción en tu hoja abres el editor VBA pulsando Alt+F11 y en la columna de la izquierda haz doble click en tu hoja y le pones este código:
If Range("C9").Value>"1" Then
Range("B5").Value=RAnge("C9").Value
Else
Range("B5").Value="0"
End If
End Sub
>Un saludo
>Julio
Ya introducí el código que mencionas en un modulo y no me funciona. Me volveré a explicar. Estoy haciendo un programa en excel. Tengo en una hoja llamada nomina_personal una percepción que se llama subsidio al empleo que ocupa el rango de E6 a E24, entonces tengo en otra hoja llamada subsidio_empleo el detalle de calculo de esa percepción. El resultado de esa percepción ocupa el rango M6 al M25. Entonces lo que quiero es que si el resultado de la celda M26 es negativo me aparezca en la celda E6 de la hoja nomina_personal y si el mismo resultado de la celda M26 de la hoja subsidio_empleo es positivo me aparezca en la celda K6 de la hoja nomina_personal y así consecutivamente con la celda M27 que el resultado negativo aparezca en E7 de la hoja nomina_personal o si es negativo en la celda K7 de la misma hoja. Espero y haberme explicado y espero su ayuda. Gracias
Si te hubieses explicado así habíamos perdido menos tiempo, y no te habrías vuelto loco, claro que no funciona, no está creada para hacer lo que quieres. Vamos a ver siguiendo tus pasos:
Sub comprobar()
Dim negativo As String
Dim postivo As String
Dim cel1 As String
Dim cel2 As String
Dim cel3 As String
Sheets("nomina_personal").Select
Range("E6").Select
cel2=ActiveCell.Address
Range("K6").Select
cel3=ActiveCell.Address
Sheets("subsidio_empleo").Select
Range("M26").Select
cel1=ActiveCell.Address
Do while ActiveCell<>""
If ActiveCell.Value <"1" Then
negativo=ActiveCell.Value
Range("cel2").Value=negativo
Else
positivo=ActiveCell.Value
Range("cel3").Value=positivo
End If
Range(cel2).Offset(1,0).select
cel2=ActiveCell.Address
Range(cel3).Offset(1,0).select
cel3=ActiveCell.Address
Sheets("subsidio_empleo").Select
Range(cel1).Offset(1,0).Select
cel1=ActiveCell.Address
Loop
End sub
Como no sé hasta donde tienes que evaluar desde la celda M26 hacia abajo (numero de filas) te he puesto que repita la operación hasta que encuentre una celda vacía.
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.
No me funciona el código que me diste
Ponme un correo y te pido el archivo, desconozco porque no te funciona, he seguido tus pasos y he creado un archivo tal cual tu lo pones y funciona perfectamente, ahora no sé si algo no me lo has dicho o me he confundido yo al no enterarme. Solo puedo hacértelo sobre tu archivo.
>Un saludo
>Julio
PD:
Ok julio mi correo es [email protected]. De favor me agregas para que te mande el archivo. Agradezco tu ayuda. Gracias
Ya te he enviado el correo.
Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas