Autonumerar

Hola expertos, necesitaría poder hacer que se numeren ascendentemente las celdas de una columna que no tengan vacía de la celda de al lado.
Es decir: en la celda A1 pondrá un 1 si la celda B1 no está vacía, si está vacía, en la A1 no pondrá nada. Así sucesivamente rellenará con un 2,3,4,... Siempre que la celda de la columna de al lado no esté vacía, si lo está, la dejará vacía.
Siento el embrollo, espero haber podido hacerme entender.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
a ver si te va bien esta fórmula para la celda D8
fórmula {=D7+SI(C8="";0;1)}
¿D7 es el acumulado o sea que la primera celda tendrás que dejarla vació o valor 0 o bien quitar D7 de la primera D8
lo que hacer la fórmula es mirar si C8 esta vacía y suma 0 y sino suma 1
te vale?
Gracias jmoli por atenderme tan rápido.
He probado tu solución y no me vale porque al no cumplirse la condición me suma 0 a la anterior y lo que necesito es que me deje la celda vacía. Conseguí algo a base de condicionales, pero creo que no puedo hacer una fórmula con más de 7 ó 8 condiciones. Esta opción tampoco me servía 100% porque puede darse el caso que se queden en blanco 10 ó 11 filas.
Gracias por tu atención
A ver si te va bien esta fórmula:
{=SI(B1="";"";FILA(B1))}
La función Fila da el número de fila de la celda
Hola jmoli, muchas gracias:
Me ha servido de gran ayuda, no he utilizado exactamente tu fórmula ya que necesito que se pudiese aplicar en cualquier fila (no tienen porqué empezar en la 1ª), pero me ha abierto el camino para encontrarlo. Para poder hacerlo en cualquier fila he utilizado esta fórmula para F7:
SI(G7="";"";FILA(G7)-((FILA(G7))-(CONTAR($F$1:F6)+1)))
Seguramente exista una manera menos rebuscada, pero me funciona.
Muchísimas gracias, esta ayuda me ahorra mucho tiempo en mi trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas