Macro para Actualizar precios
Buenas tardes a todos!, necesito la ayuda de los expertos.
El asunto es el siguiente:
Tengo un archivo de Excel, tipo cotizador, donde en la hoja1, tengo un listado de materiales con la siguiente información:
Código - Descripción - Unidad - Unidad embalaje - precio
1234 - articulo 1 - metros - 2.50 - $34.00
.
.
Etc.
Con estos materiales, realizo diferentes productos o modelos, una mesa, una repisa, etc.
En la Hoja2, modelo "repisa", tengo la siguiente información
Código- Descripción - Necesito - Unidad embalaje - Utilizar - precio - Costo
1234 -articulo 1 4.50 2.5 =(4.50/2.50) $34.00 =(1.8*34)
.
.
Etc.
Es decir, Utilizar = Necesito / Unidad Embalaje,
y el, Costo = Utilizar * Precio
Ahora bien, sigue lo interesante, la Macro por la cual estoy pidiendo ayuda, es para que al hacer click en un botón asignándole la macro, me actualice la información de los códigos que necesito en la Hoja2 (modelo repisa), y así en las demás hojas. Esta información es que, al buscar el primer código 1234, me copie y pegue, en las columnas correspondientes, la descripción, unidad de embalaje y precio, de ese código, y se pase al siguiente código (renglón de abajo).
Observación: esa información que se pasa a la Hoja2, no esta en columnas seguidas, es decir, como pueden ver en el ejemplo, entre descripción y unidad embalaje, esta la columna "necesito".
Espero haya quedado claro el ejemplo.
Agradezco de antemano el tiempo que le puedan dedicar y por su ayuda.
Arriba los expertos!
Saludos.
El asunto es el siguiente:
Tengo un archivo de Excel, tipo cotizador, donde en la hoja1, tengo un listado de materiales con la siguiente información:
Código - Descripción - Unidad - Unidad embalaje - precio
1234 - articulo 1 - metros - 2.50 - $34.00
.
.
Etc.
Con estos materiales, realizo diferentes productos o modelos, una mesa, una repisa, etc.
En la Hoja2, modelo "repisa", tengo la siguiente información
Código- Descripción - Necesito - Unidad embalaje - Utilizar - precio - Costo
1234 -articulo 1 4.50 2.5 =(4.50/2.50) $34.00 =(1.8*34)
.
.
Etc.
Es decir, Utilizar = Necesito / Unidad Embalaje,
y el, Costo = Utilizar * Precio
Ahora bien, sigue lo interesante, la Macro por la cual estoy pidiendo ayuda, es para que al hacer click en un botón asignándole la macro, me actualice la información de los códigos que necesito en la Hoja2 (modelo repisa), y así en las demás hojas. Esta información es que, al buscar el primer código 1234, me copie y pegue, en las columnas correspondientes, la descripción, unidad de embalaje y precio, de ese código, y se pase al siguiente código (renglón de abajo).
Observación: esa información que se pasa a la Hoja2, no esta en columnas seguidas, es decir, como pueden ver en el ejemplo, entre descripción y unidad embalaje, esta la columna "necesito".
Espero haya quedado claro el ejemplo.
Agradezco de antemano el tiempo que le puedan dedicar y por su ayuda.
Arriba los expertos!
Saludos.
Respuesta de paramisolo
1