Copiar buscar y pegar por macro

Hola buenas noches. Esta es mi primera vez preguntando en el foro, así que espero hacerme lograr entender.
Necesito hacer lo siguiente:
Yo tengo un dato en A1 y a ese dato le corresponde otro dato en B1, supangamos que A1 = Perro y B1 = Labrador, y en C1 un campo vacío que yo pueda ingresar un importe POR, supongamos u$d 300.
Necesito hacer una macro, que copie el valor de C1, luego busque el valor de A1y B1 (que ya lo tengo concatenado en otra tabla) y pegue el valor en esa tabla. El tema es que para la tabla que actúa como base de dato yo definí un máximo de 100 valores, o sea que pueden ingresarme hasta 100 valores diferentes para PERROLABRADOR, necesito a su vez un contador que vaya acumulando así los valores se me van pegando una dejajo del otro, o sea que también debería guardarse el numero del contandor y al final asignarle a contador, contador +1, así no se me pisan los valores.
¿Esto es viable hacerlo?
Muchas gracias a todos, realmente leyendo otras respuestas me han sacado de muchas dudas en excel y han logrado aumentar mi conocimiento.
Sds.- desde argentina
Cristian

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver si me explico tu me entiendes y razonas lo que pides, tu dices que en una tabla tienes un valor (ya concatenado) de 100 valores diferentes que pueden estar en otra hoja (evidentemente algunos de esos 100 valores) que no están concatenados, están en celdas diferentes, a esos datos se les asigna un valor en una 3ª celda y precisamente ese es el valor que hay que copiar para después buscar en tu base de datos los otros datos concatenados y si los encuentra pegue el valor en la celda contigua. Lo que no entiendo es lo del contador si ha PERRO LABRADOR le has dado en la hoja de ingreso 300 en la hoja base a PERROLABRADOR tendrá 300 no existirá posibilidad de que te "pisen" los valores, si no coincide PERRO LABRADOR con PERROLABRADOR no se le asignará valor.
Aclarame un poco más que con el ejemplo que has puesto no consigo entenderte.
>Un saludo
>Julio
Perdón mi demora, estuve en cama y no he podido acceder a internet.
Te cuento, si bien es correcto el razonamiento, por ejemplo a PERROLABRADOR pueden ofertarme más de un usuario, para que se entienda, es una simple planilla donde puedo recibir hasta 100 ofertas diarias por categoría.
En la categoría PERRO tengo dos o tres razas, y varios pueden ofertarme por LABRADOR y la misma suma de dinero yo necesito un botón al costado del campo donde ingresan el monto que diga "procesar", procesar, debería disparar una macro que primero busque el animal si es perro o gato, lo concatene con la raza, en este caso labrador y busque en otra tabla (en la misma hoja y oculta) y le asigne un numero de pedido.
Por ahí son muy complicado explicarlo, si quieres puedo armarte todo en un excel para que lo veas y podamos juntos ver lo mismo, si no creo que me va a ser difícil.
Desde ya agradezco infinitamente el tiempo que me has dedicado.
Mi mail es [email protected] enviame un mail así me queda tu dirección y te envío el archivo.
Un abrazo grande
Cristian
Ya te envíe la petición del archivo
>Un saludo
>Julio
Julio, me has ayudado de una manera impresionante y los has hecho con una velocidad excelente.
Te agradezco muchísimo por el armado de la macro.
Hasta la próxima
Te mando un abrazo
Cristian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas