Autoajustar alto de filas automáticamente

¿Hola Christian, qué tal?... Llevo tiempo intentando conseguir que cuando tengo un ancho de columna cualquiera, al rellenar con texto, por ejemplo, y si éste sobrepassa el ancho de columna, que se autoajuste al alto de fila... No me ha sido posible dar con la solución, siempre me queda texto oculto porque el alto de fila no se autoajusta!
¿Es posible con excel 2003 o VBA conseguirlo?
Muchas gracias, como siempre!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas? Justo ahora estoy revisando solo un momento mi bandeja dado que estoy en horario de refrigerio.
Supongamos que en la celda A8 escribimos: "la web de todos los expertos". Esta cadena sobrepasa el ancho predeterminado que tiene una columna el cual es 10.71 puntos
**
La manera de visualizar completamente seria ampliando el ancho de la columna A para visualizar toda la cadena. Lo otros seria ampliar la altura de la fila para poder visualizar la cadena de texto. (Alto de fila de 12.75 pasaría a 38.25 para visualizar completamente)
¿Hasta dónde entiendo te inclinas por lo segundo no es verdad?
Christian
Hola Christian, me inclino por lo segundo, pero de una forma "automática"... Me explico, buscando he encontrado la opción de autoajustar ancho columna con macro, pero con filas me ha sido imposible...
Hay alguna macro que permita que, por ejemplo, si tengo varias columnas en una hoja con un ancho definido (por ejemplo 10,71 puntos), al escribir texto que sobrepasa el ancho, la altura de la fila pase a 38,25 puntos (por poner un ejemplo) pero automáticamente y que al borrar el texto recupere la altura inicial (por poner un ejemplo, ¿12,75 puntos)?
Creo que ahora me he explicado algo mejor...:)
Como siempre, gracias!
Saludos
No creo que se necesario emplear macros. Trabajemos en tu caso. Imaginemos que en la columna A es donde quieres aplicar este tipo de condición. Aunque claro puede ser a varias columnas. Por didáctica aplicare a la columna A.
1.- Selecciona la columna A de manera entera. A1:A65536
**
2.- Luego de haber seleccionado la columna A, haces CTRL+1. Saldrá una ventana, escoges la pestaña "Alineacion", dentro de esta pestaña, en la opción "Control del texto", deberás activar la casilla que dice "Ajustar texto".
**
3.- Luego de ello aceptas. Ahora intenta escribir una cadena larga en la celda A1, o A2 por decir. Luego de haber escrito das en Enter. Veras que la altura de la fila aumentara para poder ver la cadena en si. Luego de ello suprimes el texto y veras que la altura retornara a su altura original.
====
Espero haberte ayudado una vez más en tu caso. Ojo que el caso lo hice en la columna A. Si es necesario que apliques a varias columnas puedes hacerlo.
Me comentas como te fue.
Hola Christian, primero de todo gracias por tu respuesta.
Aparentemente la solución es sencilla y funciona, pero en el archivo que estoy manejando al escribir una cadena larga, el texto se ajusta al ancho de columna, pero la altura no aumenta!, con lo que siempre tengo texto oculto :(
En mi caso, el texto va en las columnas A y B, y están combinadas, ¿no sé si tendrá algo que ver?... De todas formas he "descombinado" las columnas A y B, y al escribir una cadena larga sigo teniendo texto oculto porque la altura no se modifica (eso sí el texto se ajusta al ancho columna).
De nuevo, gracias!
Saludos
Acabo de enviarte el archivo que acabo de probar hace un minuto cuya version es Excel 2003. Ayer me funciono con Excel 2007.
A la espera de tu confirmación
Hola Christian,
Confirmarte que la solución que propones funciona, pero cuando se manejan celdas combinadas el resultado no es el esperado, por este motivo acabo de enviarte el archivo (hoja) en el que estoy "batallando"...
Saludos y... gracias!
Acabo de enviarte un par de archivos. Me confirmas cuando llegue.
Dentro del mail también hay comentarios, como dentro de los archivos.
Espero hanerte ayudado una vez más en tu caso.
Hasta la próxima!
Hola Christian, acabo de recibir los archivos ... voy a "revisar/explorar" con calma toda la información que adjuntas...
Gracias "crack"! Por compartir...
Saludos
Estoy ahora realizando pruebas que no sea en tu archivo primero. Dejame estar seguro con ello. En la tarde del día de hoy te tengo finalmente alguna respuesta.
OK, OK, Christian,..., la verdad que estoy "intrigado" por ver la solución que propones, ya que es una duda que llevo "arrastrando", y que me aparece en más de un archivo de los que manejo...
Como siempre, gracias! :)
Acabo de enviarte la información. La macro "Formato" se ejecutara cuando tu decidas realizarlo. Bien puedes crear una hoja nueva, copiar la plantilla según tu macro, y luego ejecutar la macro. Bien la macro la puedes incrustrar a un objeto que podría ser un rectángulo por ejemplo para que haga la función de un botón, ya en ese botón se podría incrustar la macro que hice.
Como siempre Christian, muchas gracias por tu ayuda...! He escogido la opción segunda, incrustrar botón, para ejecutar la macro...
Os seguiré visitando, dalo por seguro, las dudas aparecen siempre... :)!
Debo "mejorar/aprender" bastante más, y la oportunidad que brindáis mediante la site de todoexpertos hay que aprovecharla...
Saludos "crack" y... hasta la próxima!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas