Barra de desplazamiento

Hola expertos, me gustaría si me pudierais ayudar en un código de barra de desplazamiento de barra de formularios. Este es el código:
Sub Barra_AlCambiar()
Application.ScreenUpdating = False
nValor = Shapes("Barra").ControlFormat.Value
If nValor = 0 Then nValor = nValor + 1
Rows("6:60").EntireRow.Hidden = True  'Lineas en que constará los datos del grid
Rows(nValor + 5 & ":" & nValor + 35).EntireRow.Hidden = False  'Nº de lineas visibles en el grid, en el caso 30
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Me da un error de compilación. No se ha definido sub o función, marcando Shapes como error. He puesto en su lugar ScrollBar y me dice lo mismo.
El caso es que este mismo ejemplo de otra hoja excel que descargué funciona de maravilla. Algo debo estar haciendo mal. Ayúdame ya que es una aplicación que me serviría muchísimo. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El nombre del control que dibujaste puede variar según la versión Excel.
Para obtener 'tu' nombre, encendé la grabadora de macros (menú Herramientas, Macros, grabar) y tomá tu control cambiándolo de posición (o de tamaño)
Detené la grabadora y en un módulo encontrarás su nombre tal como te lo reconocerá en tu rutina.
En mi ejemplo obtuve: ActiveSheet.Shapes("Scroll Bar 1"). Select
Sdos
Elsa
PD) Te invito a visitar esta sección de mi sitio:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual_UF
Hola Elsa, fantástico, como todas tus respuestas. Faltaba el ActiveSheet antes del Shapes. Muchísimas gracias, sigo mucho tus respuestas, me pareces una excelente experta