Crear macro que indique cuando se superan ls niveles

Necesito crear una macro que identifique cuando se sobrepasan los niveles de emisión en un registro de emisiones. Una tabla similar a la del problema planteado es la siguiente:
Niveles de emisión
CO2 (limite 50)   SO2 (limite 25)         NOx (limite 30)
Día 1 20 10 20
Día 2 20 12
Día 3 20 18
Día 4               10                        27                            34
Día 5 54 26 30
Día 6 51 9
Día 7 10 11
Si se sobrepasan los limites, la macro debe colorear las celdas de color rojo para indicarlo en la tabla. Puede ser que en algunos días no se disponga de información. Espero que la pregunta se haya entendido. Mi correo es [email protected] por si queréis que os envíe el archivo o necesitáis información adicional. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
-1
No necesitas una macro, se puede usar el formato condicional y validarlo mediante esta forma.
Te estoy enviando un ejemplo a tu correo
Respuesta
1
Aquí veo dos posibles soluciones a tu problema uno es a través del formato condicional y otro es con una macro.
Para la 1ra. Solución basta con hacer lo siguiente:
1. Supongamos que la medición de CO2 la tengas en la columna B, seleccionas toda esta columna
2. Te vas al menú Formato-->Formato condicional
3. Eliges la opción "Valor de celda"
4. Eliges la expresión "Mayor o igual que" y en el campo para el valor pones 50 (que según veo es tu limite máximo, si no quieres que 50 se encienda entonces eliges la opción "Mayor que".
5. En ese mismo cuadro de diálogo eliges él botón "Formato"
6. Eliges la pestaña "Tramas"
7. Eliges el color que te guste y das click en aceptar.
8. Finalmente das click en Aceptar y listo
Para las otras dos columnas haces exactamente lo mismo solo vas a ir cambiando el campo donde metes el valor (paso 4) de acuerdo a tus valores máximos permitidos.
Creo que esa sería una solución sencilla, pero si te gusta complicarte las cosas a través de las macros mandame el archivo a [email protected] para que te escriba el código.
Hola
En primer lugar muchas gracias por contestar.
La primera solución que me propones ya lo he intentado, pero existe un problema y es que los datos de la tabla están calculado a partir de una fórmula que hace referencia a otras celdas y el formato condicional no funciona correctamente. Por ello que necesitaría una macro. Te envío ahora el archivo a ver si me puede ayudar. Muchísimas gracias
Ya te envié el archivo a tu correo, pruébalo y me dices.
Por favor no olvides calificar y cerrar la pregunta.
Ok, muchísimas gracias por tu ayuda, el archivo y la clasificación funcionan excelentemente aunque al final quité todos los botones y hice que la macro se ejecutase sólo al modificar el rango de celdas del que se toman los valores. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas