No me lee las fórmulas

Tengo una base de datos que esta formada por fórmulas, al intentar usar estas datos en otras fórmulas excel no me lee la fórmula porque el valor de la celda es otra fórmula, cual es la manera de lograr que excel aplique una fórmula a un dato que proviene de otra fórmula

1 Respuesta

Respuesta
1
Un poco preocupado por tu consulta. Quizá alguien haya cambiado la forma de operar que tiene Excel. De todos modos te respondo:
====
1.- Antes que nada debes fijarte si Excel (tu libro donde esta el problema) esta configurado en el modo "Automatico". Esto puedes verficarlo yendo a "Menu Herramientas / Opciones / Calcular". Allí debe estar marcado el modo "Automatico" el cual debe ser el correcto y el recomendable para que Excel realice el trabajo.
Si no es esto me avisas por favor, para proseguir con la resolución de tu caso. De mi parte no hay problema en apoyarte.
Si con esto resuelve tu caso entonces no olvides de finalizar, caso contrario ir a "Pedir aclaración"
Hola y gracias, el problema es con excel 2007, lo que pasa es que son muchísimas fórmulas tengo toda una matriz que es generada por fórmulas osea que la info de la matriz es tomada de otras páginas a través de fórmulas, cuando deseo usar vlooup para buscar un dato de esta matriz por ejemploeesoty buscando Pedro para que me devuelva el Apellido cuando hago la fórmula en otra hoja simplemente no me devuelve ningún dato como que si el resultado de la fórmula de la matriz no es reconocido por la otra fórmula como un dato, esto me pasa slo cuando tengo muchas fórmulas, he de decir que mi matriz usa fórmulas animadas de if, vlookup, hlookup, entre otras
Muchas gracias
Bueno antes que nada me hubieras confirmado si has probado con la sugerencia en poder verificar el estado que tiene tu Excel. Esto es importante. En tu aclaración no encuentro dicha confirmación. La secuencia de comandos que propuse es válido para Excel 2003.
La secuencia para Excel 2007 es la siguiente:
-Ir al "botón de Office" (ubicado en la parte superior izquierda) / Opciones de Excel / Fórmulas"
- Una vez que estés en el apartado "Formulas" verifica por favor si esta activado la opción "Automatico"
===
A la espera de tu confirmación. Si después de ello no resuelve tu caso me gustaría que me envíes el archivo con tales fórmulas para analizar y proponer una alternativa de solución
Christian
[email protected]
Gracias por todo
En efecto dicho botón esta activado, he resulto el problema simplificando las fórmulas,
hasta donde se el problema se debe a que al ser una referencia en cuyo espacio hay una fórmula grande, excel lee la fórmula como el contenido de la celda y no el resultado de esta, por eso la otra fórmula no encuentra dicho resultado en la celda, al simplificarla excel si lee el resultado... el problema de hacer que la fórmula lea el resultado de la fórmula de la celda de referencia sigue en pie, pues lo que hice fue un atajo osea la primera fórmula esta en a1, en b1 puse la fórmula =a1 y por ultimo aplique en mi otra fórmula la referencia a b1 y no a A1 aunque tengan el mismo contenido visualmente, lo que quería era no hacer este procedimiento
gracias por tu tiempo
Mandaría el archivo me es imposible por la seguridad del lugar donde trabajo
gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas