Como agrupar variables y sumar sus valores
Soy nuevo en todo expertos y requiero ordenar una series de datos contenidos en una hoja de excel, por lo que agradeceré a quien me pueda ayudar con la siguiente inquietud:
1) Tengo una hoja de cálculo excel que contiene varias columnas A, B, C, DE con rótulos diferentes y valores diferentes en cada celdas de cada columnas..., esos valores de celdas corresponden a distintas variables en cada filas (cada variables se repiten más de una vez en diferentes filas), entonces lo que quiero es poder agrupar las variables iguales y sumar los valores que le correspondan en las columnas requeridas,
ejemplo:
Columna A columna B columna C columna D
fila 1... PRODUCTO CANTIDAD PRECIO $ TOTAL en $
Fila 2 aguacates 2 5 10
fila 3 guineos 2 3 6
fila 4 plátanos 3 6 18
fila 5 tomates 4 2 6
fila 6 guineos 6 3 18
fila 7 tomates 3 2 6
Fila 8 aguacates 4 5 20
Fila 9 plátanos 2 6 12
Fila 10 tomates 3 2 6
El resultado automático quiero que se desarrolle en otra hoja del mismo libro así
Cantidad:
Aguacates 6
Guineos 8
Plátanos 5
Tomates 10
Total pesos:
Aguacates 30
Guineos 24
Plátanos 30
Tomates 18
Atentamente,
el .
1) Tengo una hoja de cálculo excel que contiene varias columnas A, B, C, DE con rótulos diferentes y valores diferentes en cada celdas de cada columnas..., esos valores de celdas corresponden a distintas variables en cada filas (cada variables se repiten más de una vez en diferentes filas), entonces lo que quiero es poder agrupar las variables iguales y sumar los valores que le correspondan en las columnas requeridas,
ejemplo:
Columna A columna B columna C columna D
fila 1... PRODUCTO CANTIDAD PRECIO $ TOTAL en $
Fila 2 aguacates 2 5 10
fila 3 guineos 2 3 6
fila 4 plátanos 3 6 18
fila 5 tomates 4 2 6
fila 6 guineos 6 3 18
fila 7 tomates 3 2 6
Fila 8 aguacates 4 5 20
Fila 9 plátanos 2 6 12
Fila 10 tomates 3 2 6
El resultado automático quiero que se desarrolle en otra hoja del mismo libro así
Cantidad:
Aguacates 6
Guineos 8
Plátanos 5
Tomates 10
Total pesos:
Aguacates 30
Guineos 24
Plátanos 30
Tomates 18
Atentamente,
el .
1 Respuesta
Respuesta de sandra155
1
sandra155 Por favor me podrías ayudar? La pregunta es como lo hago si mi criterio "tomates" no es único sino que quiero tener los resultados de todas las variables "tomates","aguacates", "guineos", etc, etc, te pregunto esto porque tengo una tabla de datos de 1200 filas y mis criterios de suma son de alrededor 215. - David Vivas