Como agrupar variables y sumar sus valores
Soy nuevo en todo expertos y requiero ordenar una series de datos contenidos en una hoja de excel, por lo que agradeceré a quien me pueda ayudar con la siguiente inquietud:
1) Tengo una hoja de cálculo excel que contiene varias columnas A, B, C, DE con rótulos diferentes y valores diferentes en cada celdas de cada columnas..., esos valores de celdas corresponden a distintas variables en cada filas (cada variables se repiten más de una vez en diferentes filas), entonces lo que quiero es poder agrupar las variables iguales y sumar los valores que le correspondan en las columnas requeridas,
ejemplo:
Columna A columna B columna C columna D
fila 1... PRODUCTO CANTIDAD PRECIO $ TOTAL en $
Fila 2 aguacates 2 5 10
fila 3 guineos 2 3 6
fila 4 plátanos 3 6 18
fila 5 tomates 4 2 6
fila 6 guineos 6 3 18
fila 7 tomates 3 2 6
Fila 8 aguacates 4 5 20
Fila 9 plátanos 2 6 12
Fila 10 tomates 3 2 6
El resultado automático quiero que se desarrolle en otra hoja del mismo libro así
Cantidad:
Aguacates 6
Guineos 8
Plátanos 5
Tomates 10
Total pesos:
Aguacates 30
Guineos 24
Plátanos 30
Tomates 18
Atentamente,
el .
1) Tengo una hoja de cálculo excel que contiene varias columnas A, B, C, DE con rótulos diferentes y valores diferentes en cada celdas de cada columnas..., esos valores de celdas corresponden a distintas variables en cada filas (cada variables se repiten más de una vez en diferentes filas), entonces lo que quiero es poder agrupar las variables iguales y sumar los valores que le correspondan en las columnas requeridas,
ejemplo:
Columna A columna B columna C columna D
fila 1... PRODUCTO CANTIDAD PRECIO $ TOTAL en $
Fila 2 aguacates 2 5 10
fila 3 guineos 2 3 6
fila 4 plátanos 3 6 18
fila 5 tomates 4 2 6
fila 6 guineos 6 3 18
fila 7 tomates 3 2 6
Fila 8 aguacates 4 5 20
Fila 9 plátanos 2 6 12
Fila 10 tomates 3 2 6
El resultado automático quiero que se desarrolle en otra hoja del mismo libro así
Cantidad:
Aguacates 6
Guineos 8
Plátanos 5