Evitar Datos repetidos en un registro

Buena tarde
Julio
¿Recuerdas qué me colaboraste con un código para buscar tarifas en un periodo determinado?
Me colaboras Nuevamente Por favor guiándome para agregarle al mismo código, una sentencia o más código para que calcule tarifa en Cero cuando el patrocinador aparece por segunda vez en el mismo día y en el mismo evento. Es decir que le calcule solo la primera vez, la segunda vez debe calcular cero.
Mil Gracias su colaboración.
Pd: EStoy estudiando para convertirme en Experta como ustedes.
Respuesta
1
Disculpa pero contesto tantas consultas, he abierto el archivo que te envié y el nombre del patrocinador está en la Hoja MAESTRO-PERSONAL en la Col I pero el nombre que llevas a la hoja EVENTOS es el que hay en la hoja MAESTRO-PERSONAL ( y los nombres no coinciden) pero que que tienes en la Col B, me tienes que aclarar esto pues si no no sé como hacerlo.
>Un saludo
>Julio
Tienes razón, debes tener muchas consultas.. lo siento.
Bueno
1. El nombre del patrocinador en la hoja Eventos está en la columna I y en el "maestro de personal" está en la columna B (La columna I de maestro de personal hace referencia a OTRO patrocinador) de hecho, en eventos tiene una lista desplegable que se alimenta de "maestro de personal "para evitar aquello de nombre diferentes.
2. La idea que tengo, solo que no se como hacerlo es crear un código clave y ÚNICO en la hoja EVENTOS con la información de la misma hoja así: La fecha+Cód tipo Evento+Nombre (el que está en la columna I). SI este código ÚNICO se repite, la idea es colocar tarifa cero EN LA COLUMNA de tarifa patrocinador PERO SI colocar LA TARIFA DEL INVITADO.
¿Por qué? Pues porque en un mismo evento un patrocinador puede llevar 2 o más invitadoa pero SOLO al patrociandor se le cobrará UNA VEZ.
Ahora, en un mismo día el patrocinador puede estar en varios eventos AHÍ, si se le cobra por cada evento, por eso coloco el cód tipo evento dentro del código clave.
Mil Gracias por su atención.