Evitar Datos repetidos en un registro

Buena tarde
Julio
¿Recuerdas qué me colaboraste con un código para buscar tarifas en un periodo determinado?
Me colaboras Nuevamente Por favor guiándome para agregarle al mismo código, una sentencia o más código para que calcule tarifa en Cero cuando el patrocinador aparece por segunda vez en el mismo día y en el mismo evento. Es decir que le calcule solo la primera vez, la segunda vez debe calcular cero.
Mil Gracias su colaboración.
Pd: EStoy estudiando para convertirme en Experta como ustedes.
Respuesta
1
Disculpa pero contesto tantas consultas, he abierto el archivo que te envié y el nombre del patrocinador está en la Hoja MAESTRO-PERSONAL en la Col I pero el nombre que llevas a la hoja EVENTOS es el que hay en la hoja MAESTRO-PERSONAL ( y los nombres no coinciden) pero que que tienes en la Col B, me tienes que aclarar esto pues si no no sé como hacerlo.
>Un saludo
>Julio
Tienes razón, debes tener muchas consultas.. lo siento.
Bueno
1. El nombre del patrocinador en la hoja Eventos está en la columna I y en el "maestro de personal" está en la columna B (La columna I de maestro de personal hace referencia a OTRO patrocinador) de hecho, en eventos tiene una lista desplegable que se alimenta de "maestro de personal "para evitar aquello de nombre diferentes.
2. La idea que tengo, solo que no se como hacerlo es crear un código clave y ÚNICO en la hoja EVENTOS con la información de la misma hoja así: La fecha+Cód tipo Evento+Nombre (el que está en la columna I). SI este código ÚNICO se repite, la idea es colocar tarifa cero EN LA COLUMNA de tarifa patrocinador PERO SI colocar LA TARIFA DEL INVITADO.
¿Por qué? Pues porque en un mismo evento un patrocinador puede llevar 2 o más invitadoa pero SOLO al patrociandor se le cobrará UNA VEZ.
Ahora, en un mismo día el patrocinador puede estar en varios eventos AHÍ, si se le cobra por cada evento, por eso coloco el cód tipo evento dentro del código clave.
Mil Gracias por su atención.
Espero me haya hecho entender.
Saludos,
Fer,
Tenemos un problema para hacer lo que quieres, y es que en las celdas de Costo Invitado y Costo Patrocinador en la Hoja EVENTOS tienes fórmulas que calculan en función de los valores que has introducido en otras columnas.
Si ahora ponemos una macro que repase toda tu hoja EVENTOS para que en función de:
Si la fecha es igual
Si el evento es el mismo (código)
Si el patrocinador es el mismo
En la celda del precio por patrocinador sea 0, justo ahí está el problema, si le ponemos valor 0 nos cargamos la fórmula que hay en esa celda. Si posteriormente quieres borrar los eventos para continuar introduciendo datos nuevos, las fórmulas ya no estarán y tendrás que volver a ponerlas.
Piensa en ello a ver como lo solucionamos.
>Un saludo
>Julio
Don Julio
Gracias por su oportuna respuesta, No se si comprendí mal lo que dices, pero en las columnas QUE Y R de la hoja EVENTOS no hay fórmulas, con tu macro, ellas calculan las tarifas. Inicilamente yo tenia fórmula de Buscarv, pero esas NO me fueron suficientes por aquello de que adicional al código de TARIFA, debía tener en cuenta el rango de fecha. Si quieres te mando el archivo nuevamente. ¿Qué dices?
Mil gracias.
Fernanda.
Te envío el archivo con la macro ya puesta, pero tiene un problema que si utilizamos 0 para la tarifa en caso de que se repita la fecha, el código y el nombre la macro pone el 0 pero te lo pone en el mismo color que el fondo de la celda y no lo ves pero el 0 si esta puesto, si seleccionas varias celdas lo veras y si pinchas en la celda de tarifa de Patrocinador en la barra de fórmulas te muestra el valor que es efectivamente 0 pero el color sigue siendo azul clarito. En fin yo te lo envío y tu lo modificas como te guste. Te lo envío al correo ahora.
>Saludos
>Julio
Buen día
Don Julio.
No se si estoy haciendo algo mal, pero no me funcionó. :(
¿En qué puedo estar fallando?
Gracias y como siempre quedo a la espera de su valiosa y oportuna respuesta.
Un abrazo.
Pues como no sé que haces "desconozco en que puedes estar fallando" yo lo hago así, pongo un Hotel (el que se me ha ocurrido) elijo el mismo evento (desayuno) se pone en automático el código del evento (1) y de la celda patrocinador elijo el mismo que tienes puesto (para que se repita) y automáticamente en la celda Factura Patrocinador pone 0.
Explicame que haces y si no es así como hay que hacerlo me lo explicas.
>Un saludo
>Julio
Buena tarde
Don Julio.
Para hacerme entender, le estoy enviando el archio en excel con los ejemplos ...
Gracias por tomarse el tiempo en revisarlo.
Un Abrazo.
Fernanda.
Vale ya está, daba fallo por el problema de los colores de las celdas para el valor 0 ahora si el código de evento, fecha y patrocinador coinciden el valor de tarifa es 0.
Lo compruebas y si te vale puntúa y finaliza la consulta. Gracias
>Un saludo
>Julio
Don Julio.
Disculpa la demora en finalizar ésta pregunta.
De nuevo le quedo eternamente agradecida. Todo está perfecto.
Un Abrazo.
Fernanda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas