Es posible utilizar una fórmula en excel para realizar una consulta tipo Kardex, ejemplo: coloco en la celda champú para niños; y me debe dar el resultado (extraído de la base de datos ) de cuantos hay en existencia para la venta. Y así para todos los productos Gracia
1 Respuesta
Respuesta de sandra155
1
1
sandra155, Administracion de Redes de Computo SENA CCNA DISCOVERY 1,2,3,4
Deberías realizar un formulario buscador para eso enviame el archivo te colaboro, ademas tu correo para enviártelo Mi correo es [email protected]
Sandra Gracias. La verdad soy nuevo en esto de VB, e hecho algunas cositas con fórmulas no manejo muy bien los macros. Quiero implementar un sistema sencillo para una droguería naturista si me puede ayudar podemos ir por partes . 1 necesito que pueda ingresar en una hoja los productos hacer clic y que este dato se vayan a otra hoja ordenadamante. Te gardesco que me ayudes con esa instrucción
Primero realizas el formulario con los campos, Debes realizar una función para que te reconozca la ultima fila y en el botón del formulario agregar código para que se dirija a las celdas que necesitas llenar Función ultimo registro: Para crear esta función debes crear un modulo 'valida el ultimo registro Function ultimoRegistro(rango As String, hoja As String) Dim inc As Integer Dim UltimaFila As Integer inc = 1 Sheets(hoja).Select Range(rango & inc).Activate Do While (ActiveCell.Cells.Text <> "") inc = inc + 1 Range(rango & inc).Activate If (ActiveCell.Cells.Text = "") Then Exit Do End If Loop ultimoRegistro = inc End Function Esta función la llamas de esta manera: Private Sub CommandButton1_Click() Dim ultRegistro As Integer TextBox1.text.Text = "" Or TextBox2.Text = "" Then MsgBox "Faltan Campos por llenar" Else 'nombre de la hoja a en la que vas a copiar NOTA: la columna "A"es como una llave primaria no puede ser en blanco ultRegistro = ultimoRegistro("A", "hoja1") Sheets("hoja1").Select ' lo siguiente va actualizando las celdas que necesitas Range("A" & ultRegistro).Activate ActiveCell.Cells.FormulaR1C1 = TextBox1.text Range("B" & ultRegistro).Activate ActiveCell.Cells.FormulaR1C1 = TextBox2.text 'limpias los text box TextBox1.text = "" TextBox2.text= "" end sub
Sandra Gracias, voy a ir probando. Si me varo.. ¿me ayudas por favor?
OK Eso no es tan complicado por el contrario es bastante divertido y gratificante Me dices lo que necesites