Dar nombre a pestañas
¿Hola Christian, qué tal?... Perdona que vuelva a molestarte, pero otra vez con dudas... Excelianas!
El titulo de la consulta creo que es un poco ambiguo, pero te comento...
Tengo la siguiente macro (en el objeto "Registre") para agregar hojas que adaptaste :)!
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
Dim Obj As String
Application.ScreenUpdating = False
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
If Target = "" Then Exit Sub
If Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Exit Sub
' Crea una hoja nueva con el objetivo
Obj = Target
On Error GoTo fin
Sheets("Plantilla").Select
Sheets("Plantilla").Copy After:=Sheets(Sheets.Count)
Sheets(Sheets.Count).Name = Obj
ActiveWindow.Zoom = 100
ActiveWindow.DisplayGridlines = False
Hoja3.Select
Exit Sub
fin:
End Sub
A partir de la macro anterior cuando en la hoja "Registre" y en la columna DE añado un dato, automáticamente se agrega una hoja ("Plantilla") con el mismo nombre (pestaña) del dato de la columna D.
Es decir, si yo escribo en la columna D (Hoja "Registre") por ejemplo OBJ00109, automáticamente tengo una pestaña nueva con nombre OBJ00109.
Ahora viene la duda, cuando intento hacer una codificación automática, a partir de fórmulas, no consigo agregar hojas nuevas.
Voy a ser más explícito:
De entrada las columnas tienen encabezado!
La idea que tengo es que sólo introduciría manualmente valores en la columna A, a partir del valor 1, y en la columna B, fecha, a partir de un control calendar. En la columna C tendría la siguiente fórmula: =NOMPROPIO(TEXTO("A2";"aa"), que me arrojaría 09, para el año 2009.
En la columna D, tendría la siguiente fórmula =$D$2&TEXTO(A2;"000")&C2.La fórmula anterior en la columna D me arroja el siguiente resultado: OBJ00109, pero el que deseo sería del tipo: OBJ-001-09.
La fórmula a introducir, luego, en la columna D sería:
=$D$2&"-"&TEXTO(A2;"000")&"-"&C2
Pero cuando introduzco la fórmula anterior no hay forma que se agregue una hoja nueva!, le he dado vueltas y vueltas, y sin éxito,..., novedad!
Tendría otra consulta referente a la función HIPEVINCULO, muy ligado a esta duda, pero será motivo de otra consulta, aunque antes voy poner todo mi empeño en conseguirlo, aunque me temo que... Como siempre...:)
Como siempre, gracias por tu ayuda y... Tiempo!
Saludos
El titulo de la consulta creo que es un poco ambiguo, pero te comento...
Tengo la siguiente macro (en el objeto "Registre") para agregar hojas que adaptaste :)!
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
Dim Obj As String
Application.ScreenUpdating = False
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
If Target = "" Then Exit Sub
If Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Exit Sub
' Crea una hoja nueva con el objetivo
Obj = Target
On Error GoTo fin
Sheets("Plantilla").Select
Sheets("Plantilla").Copy After:=Sheets(Sheets.Count)
Sheets(Sheets.Count).Name = Obj
ActiveWindow.Zoom = 100
ActiveWindow.DisplayGridlines = False
Hoja3.Select
Exit Sub
fin:
End Sub
A partir de la macro anterior cuando en la hoja "Registre" y en la columna DE añado un dato, automáticamente se agrega una hoja ("Plantilla") con el mismo nombre (pestaña) del dato de la columna D.
Es decir, si yo escribo en la columna D (Hoja "Registre") por ejemplo OBJ00109, automáticamente tengo una pestaña nueva con nombre OBJ00109.
Ahora viene la duda, cuando intento hacer una codificación automática, a partir de fórmulas, no consigo agregar hojas nuevas.
Voy a ser más explícito:
De entrada las columnas tienen encabezado!
La idea que tengo es que sólo introduciría manualmente valores en la columna A, a partir del valor 1, y en la columna B, fecha, a partir de un control calendar. En la columna C tendría la siguiente fórmula: =NOMPROPIO(TEXTO("A2";"aa"), que me arrojaría 09, para el año 2009.
En la columna D, tendría la siguiente fórmula =$D$2&TEXTO(A2;"000")&C2.La fórmula anterior en la columna D me arroja el siguiente resultado: OBJ00109, pero el que deseo sería del tipo: OBJ-001-09.
La fórmula a introducir, luego, en la columna D sería:
=$D$2&"-"&TEXTO(A2;"000")&"-"&C2
Pero cuando introduzco la fórmula anterior no hay forma que se agregue una hoja nueva!, le he dado vueltas y vueltas, y sin éxito,..., novedad!
Tendría otra consulta referente a la función HIPEVINCULO, muy ligado a esta duda, pero será motivo de otra consulta, aunque antes voy poner todo mi empeño en conseguirlo, aunque me temo que... Como siempre...:)
Como siempre, gracias por tu ayuda y... Tiempo!
Saludos
1 respuesta
Respuesta de 230283
1