Ayuda Julio

Tu eres bueno y requiero de tu ayuda, por favor
es algo similar a lo que me ayudaste en una ocasión para abrir archivos PDF
en la celda A1 tengo el texto "MUSICA" la finalidad de esta macro es que me abra el reproductor de WindowsMedia junto con el archivo indicado que es "musica" que seria la condición que coincida, tengo el archivo en la carpeta en C:\Audio
e ingrese dos modulo con lo siguiente:
Modulo1:
Sub Musica()
archivo = Range("A2").Value
ChDir "C:\Audio"
RetVal = Shell("C:\Archivos de programa\Windows Media Player\wmplayer.exe " + archivo + ".mp3", vbNormalFocus)
End Sub
Modulo2:
Private Sub CommandButton1_Click()
archivo = Range("A2").Value
ChDir "C:\"
RetVal = Shell("C:\Archivos de programa\Windows Media Player\wmplayer.exe " + archivo + ".mp3", vbNormalFocus)
End Sub
Me abre el reproductor pero no el archivo, ¿en qué estoy mal?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Quiero recordarte, que no estabas conforme con la forma y trato que yo te había dado en otra consulta anterior, y te remití en sucesivas consultas a otros expertos.
Como ya te aclaré, seguramente tienen muchos más conocimientos que yo y probablemente el trato que te dispensen será mejor que el que yo te he dado.
Cada persona somos de una forma de ser y no a todos le gustan todos, y tu tienes toda la libertad para tener una opinión de mí que otras personas no les parecería la más lógica después de las ayudas que en otras ocasiones te he proporcionado. Por lo tanto sigo pensando que es mejor que te dirijas a otros expertos.
De todas formas muchas gracias por tu deferencia por volver a dirigirte a mi con una nueva consulta.
Y para que veas que no te guardo rencor (aunque va a ser la ultima vez que te contestaré a cualquier consulta) te voy a contestar a esta porque es muy bonita de ejecutar:
Insertas un modulo y pones esta función:
Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long
Ahora en tu hoja pones 2 botones uno para iniciar el archivo y otro para detenerlo
Inicio del archivo
Private Sub CommandButton1_Click()
cancion = Range("A2").Value
 iResult = mciExecute("Play C:\Audio\" & cancion & ".mp3")
 End Sub
FIN DE LA AUDICION
Private Sub CommandButton2_Click()
cancion = Range("A2").Value
 iResult = mciExecute("Stop C:\Audio\" & cancion & ".mp3")
End Sub
>Saludos y hasta siempre
>Julio
PD: Es que al final no me he podido resistir a contestar... soy muy raro.
Julio agradezco que me respondieras por que se que eres bueno por eso te pregunto a ti, sabes hice tal como me indicaste pero no pasa nada, ¿creo lo estoy haciendo mal
esta parte es ponerla en modulo1 tal como esta o le falta algo más?
Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long
Lo del inicio y fin del archivo los coloque en modulo2 y modulo3
disculpa mi ignorancia
Saludos
Aclaración solo es un modulo el que mencionaste y lo de inicio y fin del archivo están en la hoja1, tal como dijiste
Solo que lo que va en el modulo no se que más lleva
Pues no lleva más, la función en un modulo, y en la macro asignada a los dos botones dibujados en la hoja con el código que te he puesto.
Funciona correctamente si en la unidad C tienes una carpeta que se llama "Audio" y dentro de la carpeta un archivo de música en formato mp3 y que tenga el nombre del valor de la celda A2 de la misma Hoja donde están los botones dibujados (solo el nombre, sin extensión) por ejemplo el archivo de música en Audio se llama 10.mp3 pues en la celda pones tan solo 10. Pulsas el boton1 (Star) y se oirá la canción sin abrir ningún programa para ejecutarlo. Cuando quieras que se detenga tendrás que pulsar en el boton2( Stop). Si a esta macro la implementas con un Inputbox para introducir el nombre del archivo a reproducir y se le asigna el valor de la variable en el botón de inicio y final, tendrás un reprductor de audio en Excel si ejecutar otra aplicación.
La librería que he utilizado para ejecutar la aplicación es la que utiliza Windows para reproducir los archivos Wav y Midi (sonidos de windows tal cual la apertura o cierre de Windows)que viene con la instalación de Win XP por eso funciona siempre.
>Saludos
PD: También te contesté a la misma pregunta que habías puesto en el tablón tendrás que finalizar las 2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas