Uso del Elseif
Hola:
Tengo una hoja excel en la que le he puesto un botón de comando. Este deberá detectar la última celda rellena de la columna C y según su valor imprimir unas páginas u otras.
Te adjunto mi macro a ver si me encuentras el fallo. Hago el paso a paso y salvo que sea menor de 9 (que si me salta el mensaje), siempre me imprime la primera página (la opción 2). Si u fuera 80 imprimiría la página 1 cuando tendría que ser la 1 y la 2.
Private Sub CommandButton2_Click()
u = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'localizamos la última celda con valor
If u < 9 Then 'si es menor de 9 lanzamos el mensaje, si no seguimos
MsgBox "No hay nada que imprimir"
ElseIf 8 < u <= 78 Then 'si esta entre 8 y 78 imprimimos la página 1
PrintOut from:=1, to:=1, copies:=1
ElseIf 78 < u < 153 Then 'si está entre 78 y 153 imprimimos de la 1 a la 2
PrintOut from:=1, to:=2, copies:=1
ElseIf u > 152 Then 'si es mayor a 152 imprimimos de la 1 a la 3
PrintOut from:=1, to:=3, copies:=1
End If
End Sub
¿Dónde está el fallo? Me estoy volviendo loco porque creo que está bien escrito.
Un saludo
Tengo una hoja excel en la que le he puesto un botón de comando. Este deberá detectar la última celda rellena de la columna C y según su valor imprimir unas páginas u otras.
Te adjunto mi macro a ver si me encuentras el fallo. Hago el paso a paso y salvo que sea menor de 9 (que si me salta el mensaje), siempre me imprime la primera página (la opción 2). Si u fuera 80 imprimiría la página 1 cuando tendría que ser la 1 y la 2.
Private Sub CommandButton2_Click()
u = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'localizamos la última celda con valor
If u < 9 Then 'si es menor de 9 lanzamos el mensaje, si no seguimos
MsgBox "No hay nada que imprimir"
ElseIf 8 < u <= 78 Then 'si esta entre 8 y 78 imprimimos la página 1
PrintOut from:=1, to:=1, copies:=1
ElseIf 78 < u < 153 Then 'si está entre 78 y 153 imprimimos de la 1 a la 2
PrintOut from:=1, to:=2, copies:=1
ElseIf u > 152 Then 'si es mayor a 152 imprimimos de la 1 a la 3
PrintOut from:=1, to:=3, copies:=1
End If
End Sub
¿Dónde está el fallo? Me estoy volviendo loco porque creo que está bien escrito.
Un saludo
3 respuestas
Respuesta
1
Respuesta de Orlando Collarte
1
Respuesta de Juan Carlos González Chavarría
1