Seleccionar caracteres!

Hola, tengo una duda pero muy grande! Quisiera saber como hacer esto, pues es importante para un trabajo que estoy realizando... La duda es la siguiente:
Tengo una celda llena de caracteres, pongámosle 150 caracteres, prácticamente un párrafo completo, el problema es que quiero ir sacando de ese párrafo, de 40 en 40 caracteres y colocarlos en otra celda, PERO con la condición de que no recorte ninguna palabra, por ejemplo: tengo la frase:
"se requiere tomar ese dispositivo por motivo...", si al extraer los 40 caracteres este cae en una "o" de dispositivo y se encuentra en el carácter numero 40, entonces quiero que este retroceda hasta el espacio más cercano y en la primera celda quede:"se requiere tomar ese" y en la siguiente comience desde "dispositivo por motivo..."
Ojala me haya dejado entender y me puedan ayudar, espero su pronta respuesta, gracias!

1 respuesta

Respuesta
El ejemplo lo he puesto en la celda A1 y como texto sin comillas lo siguiente:
"Esta casa es bonita pero nunca la compraría"
Ahora en un modulo he puesto esta macro:
Sub cortar()
Dim texto, car, corte As String
Dim total, corte1, num, contador As Long
texto = Range("A1").Text
total = Len(texto)
corte1 = Left(texto, 23)
car = Mid(texto, 23, 1)
If car <> " " Then
num = 23
Do While car <> " "
num = num - 1
car = Mid(texto, num, 1)
contador = num
Loop
End If
corte = Left(texto, contador)
Range("A2").Value = corte
End Sub
Si la ejecutas paso a paso veras que el corte en principio (aleatoriamente) lo hacía dejando el texto así:
Esta casa es bonita per
Después de retroceder hasta que el valor de la variable era " " (espacio en blanco) el valor que pone en la celda A2 es:
Esta casa es bonita
>Un saludo
>Julio
PD: Si necesitas alguna aclaración me lo dices, si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.
Hola gracias por responder, aunque un toquecito tarde jajaja ya la resolví en menos lineas también use macros, y estuve investigando en la red con los conocimientos que tengo, gracias por too en serio... io use for y if, creo que es más simple que acer demasiados cortes =D gracias alaus

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas