¿Cómo validar datos en excel?
Saludos,
Mi nombre es Hamlet. Tengo un archivo de excel con una pequeña división territorial de mi país, en el que están las siguientes variables básicas: Provincia, Municipio y Distrito_Municipal. Quisiera ir a otra hoja que tendrá las mismas variables, con la salvedad de que los datos van a ser digitados. Lo que quiero es que cuando digite la provincia de azua o cualquiera que sea, por citar un ejemplo y me dirija hasta la variable municipio, este me despliegue el listado de los municipios que pertenezcan a dicha provinca, de modo tal que si introdujera uno que no esté en esta lista, me arroje un error y no me acepte uno pertenezca a la lista. Lo mismo deso para la variable Distrito_Municipal. Es como una especie de validación. No se si me doy a entender. Cualquier sugerencia, acá le dejo mi correo [email protected]
PROCVINCA |MUNICIPIO |DISTRITO_MUNICIPAL
--------------------------------------------------------------------------
DUARTE |San Fco. De macorís |JAYA (D.M.)
DUARTE |ARENOSO |ARENOSO
DUARTE |ARENOSO |LAS COLES (D.M.)
Duarte | San Fco. De macorís | La peña(D.M.)
BAHORUCO |NEIBA |NEIBA
BAHORUCO |NEIBA |EL PALMAR (D.M.)
BAHORUCO |GALVAN |GALVAN
BAHORUCO |TAMAYO |TAMAYO
BAHORUCO |TAMAYO |UVILLA (D.M.)
AZUA |LAS CHARCAS |PALMAR DE OCOA (D.M.)
AZUA |LAS CHARCAS | HATILLO (D.M.)
AZUA |PADRE LAS CASAS |PADRE LAS CASAS
AZUA | PADRE LAS CASAS |LAS LAGUNAS (D.M.)
AZUA |PERALTA |PERALTA
AZUA |SABANA YEGUA |SABANA YEGUA
Mi nombre es Hamlet. Tengo un archivo de excel con una pequeña división territorial de mi país, en el que están las siguientes variables básicas: Provincia, Municipio y Distrito_Municipal. Quisiera ir a otra hoja que tendrá las mismas variables, con la salvedad de que los datos van a ser digitados. Lo que quiero es que cuando digite la provincia de azua o cualquiera que sea, por citar un ejemplo y me dirija hasta la variable municipio, este me despliegue el listado de los municipios que pertenezcan a dicha provinca, de modo tal que si introdujera uno que no esté en esta lista, me arroje un error y no me acepte uno pertenezca a la lista. Lo mismo deso para la variable Distrito_Municipal. Es como una especie de validación. No se si me doy a entender. Cualquier sugerencia, acá le dejo mi correo [email protected]
PROCVINCA |MUNICIPIO |DISTRITO_MUNICIPAL
--------------------------------------------------------------------------
DUARTE |San Fco. De macorís |JAYA (D.M.)
DUARTE |ARENOSO |ARENOSO
DUARTE |ARENOSO |LAS COLES (D.M.)
Duarte | San Fco. De macorís | La peña(D.M.)
BAHORUCO |NEIBA |NEIBA
BAHORUCO |NEIBA |EL PALMAR (D.M.)
BAHORUCO |GALVAN |GALVAN
BAHORUCO |TAMAYO |TAMAYO
BAHORUCO |TAMAYO |UVILLA (D.M.)
AZUA |LAS CHARCAS |PALMAR DE OCOA (D.M.)
AZUA |LAS CHARCAS | HATILLO (D.M.)
AZUA |PADRE LAS CASAS |PADRE LAS CASAS
AZUA | PADRE LAS CASAS |LAS LAGUNAS (D.M.)
AZUA |PERALTA |PERALTA
AZUA |SABANA YEGUA |SABANA YEGUA
1 Respuesta
Respuesta de themanky
1