Doble condicional

Hola,
Necesito hacer una doble condicional y me falta algo en mi fórmula.
La fórmula tiene que cumplir dos condiciones, una en el rango columna y otra en el rango fila y devolverme el valor que corresponda cuando se den las dos condiciones. Estoy intentando esto y se que me falta algo...
=SUM(IF(('Listado de Resumen de Nómina'!11:11;Inspect.!$A:$A);IF('Listado de Resumen de Nómina'!A:A;Inspect.!$3:$3);'Listado de Resumen de Nómina'!$C$15:$GF$77))
Mil gracias!
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que construir una fromula matricial de la siguiente forma:
En donde en la columna A cumple una condición y la Columna B la otra la Columna C es el rango a sumar
Para transformar esta fórmula en matricial, debes editarla con F2 y con la fórmula editada presiona las teclas CTRL+SHIFT y con éstas pulsadas, le das ENTER, con este procedimiento la fórmula se te encerará entre llaves de la siguiente forma y ya tendrás tu fórmula matricial
{=SUMA((A1:A77=1ra condicion)*(B1:B77=2da condicion)*(C1:C77))}
Ahh... y no olvides de finalizar y puntuar
¿Te habrá servido la fórmula enviada?
Hola,
Muchas gracias pero no funciona, al activar la fórmula no me saltan los corchetes... No sé si será por eso aunque en principio la fórmula parece que está ok.
Mil gracias
Que raro, eh probado en varias versiones de excel y salen esa llaves, y si efectivamente faltarían esos corchetes para que esa fórmula funcione correctamente.
Voy a revisar de que forma te puedo ayudar.
Quisiera saber como va tu proyecto y si encontraste solución para modificar la fórmula...
A su vez pedirte que si no tienes más dudas rogaría que cierres la pregunta para que más personas puedan acceder a preguntar.
Hola Themanky, mi proyecto sigue sin solución... hay otro experto que sigue intentándolo. Mil gracias por la ayuda prestada.
Saludos, Lau

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas