Ayuda con un texbox. SALUDOS

Buenas a toda la comunidad de expertos, tengo una duda y quiero saber si se puede solucionar...
Tengo un Userform y quiero ver la posibilidad de buscar un medicamento de la base de datos por medio de un TextBox.
Esto ya lo tengo por código y no tengo hay problema...
El punto es que en otro textBox pueda buscarlo por nombre y al momento de empezar a colocar el nombre, lo valla buscando en un ListBox y se pueda seleccionar la correcta.
Espero haber sido claro y en tal caso me puedan ayudar, como en otras ocasiones lo han hecho.
Un cordial saludo a todos.

1 respuesta

Respuesta
1
Para lo que necesitas, utilizá un control Combobox en lugar de un textbox.
Te permitirá escribir y mostrar las coincidencias. Luego que elijas podes volcar el registro elegido a un textbox, con una rutina como esta:
Private Sub ComboBox1_Change()
textbox1.value = combobox1.value
End Sub
Sdos
Elsa
* Todo lo que necesitas saber de controles y formularios lo encontrarás en este manual:
http://aplicaexcel.galeon.com/manual_UF.htm
Buenos días Elsa, gracias por tu atención y ya aplique lo que me comentas y hasta ahí esta todo bien, solo que ahora quiero buscarlo y que me coloque algunos valores en otros textbox, utilizo estos comandos pero no me coloca ninguna información, ¿crees qué tenga que hacer algún ajuste?
Private Sub TextBox34_AfterUpdate()
cmdModificar.Enabled = True
cmdEliminar.Enabled = True
Sheets("Producto").Select
filalibre = Range("C1").End(xlDown).Offset(1, 0).Row 'la variable filalibre guarda el nro. de la primer celda vacía.
dato = TextBox1
rango = "C1:C" & filalibre
Set midato = ActiveSheet.Range(rango).Find(dato, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not (midato) Is Nothing Then
ubica = midato.Address(False, False)
TextBox35.Value = Range(ubica).Offset(0, 2).Value
'TextBox3.Value = Range(ubica).Offset(0, 2).Value
Else
cmdModificar.Enabled = False
cmdEliminar.Enabled = False
End If
Set midato = Nothing
End Sub
Saludos
Con esta rutina que me envías (creo que es la que tengo en mi sitio, ¿verdad? ) Seguís utilizando un control Textbox.
Lo que hace entonces, es que al llenar este textbox1 y dar enter se te llena otro textbox con lo que se encuentra a 2 col de distancia del dato buscado, es decir lo que se encuentra en col E.
Hasta aquí todo bien, solo necesitas agregar todos los demás controles ajustando los Offset para ir pasando de col.
Si en cambio vas a utilizar un combo, el evento será click o Change:
Private Sub Combobox1_Click()
y Donde aparece textbox1 lo reemplazás por Combobox1 (o el nro que sea tu control). El resto de la rutina no cambia.
Pruébalo nuevamente y comentame si ahora quedó aclarado el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas