Como remplazar una letra por un valor en una celda
Hola, necesito ayuda, por favor, soy profesora y quisiera hacer una hoja de calculo en excel que me ayude a calcular calificaciones. Tengo 3 columnas en la que se encuentran los trabajos a evaluar y en los renglones el nombre de los alumnos, lo que deseo de ser posible es que al momento de poner en alguna de esas columnas los códigos de E, B, R, I sean equivalentes a un puntaje de calificación, o sea:
E = 3
B = 2.5
R = 1.95
I = NA
Cada trabajo de las 3 columnas mencionadas tiene diferente ponderación, por eso la instrucción de las equivalencias anteriores debe de regir solo la columna senalada.
Bueno, en si lo que necesito es saber que función debo usar en el celda para que al momento de escribir "E" me aparezca un 3, ya sea en la misma celda o en otra no importa. Ya que posteriormente necesitare ese valor para hacer otros cálculos.
Por favor alguien que me pueda ayudar o recomendarme la página de algún tutorial, no encuentro la respuesta.
Gracias
E = 3
B = 2.5
R = 1.95
I = NA
Cada trabajo de las 3 columnas mencionadas tiene diferente ponderación, por eso la instrucción de las equivalencias anteriores debe de regir solo la columna senalada.
Bueno, en si lo que necesito es saber que función debo usar en el celda para que al momento de escribir "E" me aparezca un 3, ya sea en la misma celda o en otra no importa. Ya que posteriormente necesitare ese valor para hacer otros cálculos.
Por favor alguien que me pueda ayudar o recomendarme la página de algún tutorial, no encuentro la respuesta.
Gracias
1 Respuesta
Respuesta
1