Nombres de libros variables

Hola! Soy nuevo en el sitio, espero se entienda mi duda. Estoy necesitando un comando para seleccionar libros cuyo nombre es variable, sin poder utilizar una celda como para traer el nombre y luego elevarlo a una variable, sino que directamente desde "Windows("algún libro.xls").activate/select" necesito que no sea literal el nombre del libro, sino que lo seleccione de acuerdo a que, por ejemplo, los primeros 5 caracteres no cambian, sino el resto hasta antes del ".xls".
Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias
Saludos!
Respuesta
1
Y porque no te pones un Inputbox donde escribir tu nombre del libro y lo pasas a un variable para que te abra el libro.
Mira a ver si te sirve la idea.
>Un slaudo
>Julio
Te agradezco Julio, me sirve tu respuesta. En realidad se que tengo varias alternativas, una es como vos decís, el inputbox, otra puede ser listar todos los libros contenidos en una carpeta en un determinado rango y de ahí elevarlo a una variable; lamentablemente de acuerdo a lo que necesito no me sirve usar algún rango temporalmente, sino que necesito que directamente desde el comando "Windows(algún libro.xls).activate/select", o de alguno alternativo, se seleccione un libro sin que el comando tenga en cuenta los últimos 5 caracteres por ejemplo, es decir, que estos son variables.
Muchas gracias!
Saludos cordiales
Me temo que tu necesidad no va a ser posible, mira para abrir un libro se necesita indicar el nombre y la ruta COMPLETO si no no lo encuentra, entonces no es posible que se de el nombre del Libro a medias no te lo abrirá porque ese libro no existe. Si el libro se llama JULIO12345.xls aunque JULIO sea fijo el nombre del Libro es completo y hay que ponerlo, si tu pones los últimos 5 caracteres escribiéndolos si se puede concatenamos la parte fija con la variable y ya tenemos el nombre.
Basándonos en el ejemplo la macro quedaría así:
valor = InputBox("Escriba los 5 caracteres")
libro = "JULIO" & valor & ".xls"
Windows(libro). Activate
De esta forma la parte fija en este caso JULIO tu la cambias y los 5 caracteres los pones por Inputbox.
Mira a ver si te sirve. Si es así comenta, puntúa y finaliza la consulta. Gracias.
>Un saludo
>Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o