Macro para nombre archivo VBA
Hola!
Me gustaría me pudieseis ayudar... El caso es el siguiente:
Quiero hacer un programilla para numerar facturas.
Todas las facturas las solemos guardar en la carpeta 'FACTURAS' con el siguiente nombre: nº factura + nombre cliente. Pero metemos el nº de factura a mano, pudiendo llegar a confundirnos.
Quiero que al abrir una nueva factura automáticamente me lea la última factura dentro de la carpeta 'FACTURAS' y le dé el nº de factura correspondiente a la nueva.
Lo vemos más fácil con un ejemplo:
P.ejemplo:
FACTURAS >>>
- 01 Pepito.xls
- 02 Juanito.xls
Es decir, si yo guardo en range("a1"). Value="nº de factura" y meto en range("a2").value="nombre cliente" quiero que me ponga (en el caso del ejemplo) range("a1"). Value=03 para luego poder mandarlo guardar como:
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= range("a1").value + range("a2").value + ".xls"
Es decir: 03 Pedrito.xls
Seguro que alguien me puede ayudar, ya que seguramente será una tontería! (Espero haberme explicado correctamente...)
Gracias!
Me gustaría me pudieseis ayudar... El caso es el siguiente:
Quiero hacer un programilla para numerar facturas.
Todas las facturas las solemos guardar en la carpeta 'FACTURAS' con el siguiente nombre: nº factura + nombre cliente. Pero metemos el nº de factura a mano, pudiendo llegar a confundirnos.
Quiero que al abrir una nueva factura automáticamente me lea la última factura dentro de la carpeta 'FACTURAS' y le dé el nº de factura correspondiente a la nueva.
Lo vemos más fácil con un ejemplo:
P.ejemplo:
FACTURAS >>>
- 01 Pepito.xls
- 02 Juanito.xls
Es decir, si yo guardo en range("a1"). Value="nº de factura" y meto en range("a2").value="nombre cliente" quiero que me ponga (en el caso del ejemplo) range("a1"). Value=03 para luego poder mandarlo guardar como:
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= range("a1").value + range("a2").value + ".xls"
Es decir: 03 Pedrito.xls
Seguro que alguien me puede ayudar, ya que seguramente será una tontería! (Espero haberme explicado correctamente...)
Gracias!
1 Respuesta
Respuesta de Elsa Matilde
1