Promedio según criterio

Hola!
Tengo un problema necesito generar una fórmula que me genere el promedio de una columna de datos si cumple con un criterio. Es decir en la columna AA tengo valores en % de la fila 1 hasta aprox la 4000 y en la columna AC Tengo un nombre de población a la cual corresponde (18 distintas) necesitaría hacer una tabla que para cada una de mis ciudades busque todas las filas que le correspondan y me arroje el valor promedio.
Muchas gracias..
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay problema. Con un ejemplo ajustado a tu necesidad te ayudara a comprender.
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. Ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas:
Aa1: 17
Aa2: 23
Aa3: 14
Aa4: 20
Aa5: 83
Aa6: 5
AC1: Trujillo
AC2: Arequipa
AC3: Trujiilo
AC4: Lima
AC5: Ica
AC6: Ica
Entiendo que tienes más datos tu, pero yo estoy haciendo con solo algunas ciudades y algunos valores dispuestos en las columna AA y AC de Hoja1.
**
Supongamos que en la misma hoja1 (aunque podría ser otra hoja también) se desea el resumen por ciudad.
Ingresa estos valores indicados en Hoja1:
AE1: Trujillo
AE2: Arequipa
AE3: Lima
AE4: Ica
**
Ahora situate en la celda AF1 e ingresa esta formula:
=PROMEDIO(SI($AC$1:$AC$6=AE1;$AA$1:$AA$6))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Estoy empleando rangos absolutos para que queden inmóviles al momento de arrastrar la fórmula.
Antes de dar ENTER a la fórmula, deberás presionar CTRL+SCHIFT+ENTER, para que la fórmula quede encerrada entre llaves. Hecho esto puedes arratrar la fórmula hacia AF4.
REsultados:
15.5
23
20
44
En tu caso tendrías que variar el rango que abarca las 4000 filas. Solo es cuestión de ajustar la fórmula con las referencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas