En Excel, ¿Cómo sacar los máximos con condición?
Que tal soy Jaime de Perú,
seré directo :)
Tengo un libro de excel con varias hojas, uso principalente 2;
el libro de excel esta orientado a la anotación de números de serie de componentes de un comutadoras, y son varios modelos modelo1, modelo2, modelo3.
Cada modelo tiene características especiales en diferencia del disco duro y esas cosas, ese es el problema, lo llegue a resolver
En la Hoja1 de excel tengo una tabla en donde están anotados esos números de serie de esta forma
Modelo - Código - Fecha - Serie CPU - SerieMainboard - SerieHDD - ...
Modelo1 - 125 - 10/9/9 - xxxx - xxxx - xxx
Modelo2 - 256 - 10/9/9 - xxxx - xxxx - xxx
Modelo2 - 257 - 10/9/9 - xxxx - xxxx - xxx
Modelo1 - 126 - 100/9/9 - xxxx - xxxx - xxx
esta es la forma es que tengo puestos los numeros de serie, como verás hay el modelo1 y modelo2 que sus numeros de serie de esos modelos continuan pero cada modelo tiene un muero se serie individual
lo que quiero, obtener digamos en otra hoja, el numero codigo maximo del Modelo1, Modelo2
así a simple vista yo puedo decir que los resultados seria así
Modelo1 - 126
Modelo2 - 257
Eso es lo que deseo obtener...
PD: eso lo puedo hacer en el access pero no tengo permitido instalarlo ya que no tengo los permisos para instalar software y no tengo el instalador T_T
te garadeceria mucho que me ayudaras con esto.
seré directo :)
Tengo un libro de excel con varias hojas, uso principalente 2;
el libro de excel esta orientado a la anotación de números de serie de componentes de un comutadoras, y son varios modelos modelo1, modelo2, modelo3.
Cada modelo tiene características especiales en diferencia del disco duro y esas cosas, ese es el problema, lo llegue a resolver
En la Hoja1 de excel tengo una tabla en donde están anotados esos números de serie de esta forma
Modelo - Código - Fecha - Serie CPU - SerieMainboard - SerieHDD - ...
Modelo1 - 125 - 10/9/9 - xxxx - xxxx - xxx
Modelo2 - 256 - 10/9/9 - xxxx - xxxx - xxx
Modelo2 - 257 - 10/9/9 - xxxx - xxxx - xxx
Modelo1 - 126 - 100/9/9 - xxxx - xxxx - xxx
esta es la forma es que tengo puestos los numeros de serie, como verás hay el modelo1 y modelo2 que sus numeros de serie de esos modelos continuan pero cada modelo tiene un muero se serie individual
lo que quiero, obtener digamos en otra hoja, el numero codigo maximo del Modelo1, Modelo2
así a simple vista yo puedo decir que los resultados seria así
Modelo1 - 126
Modelo2 - 257
Eso es lo que deseo obtener...
PD: eso lo puedo hacer en el access pero no tengo permitido instalarlo ya que no tengo los permisos para instalar software y no tengo el instalador T_T
te garadeceria mucho que me ayudaras con esto.
1 Respuesta
Respuesta de 230283
1