Necesito unos macros en excel ayuda! Expertos

Hola buen día lo que necesito es el primer macro es que necesito en un macro a función de excel de buscar pero yo la necesito hacerlo en una hoja de excel para que sea más gráfico y no tenr que ir hasta menu edición... Tiene que buscar en todo el libro las mismas funciones que tienes edición buscar,
Y el otro macros seria les explico: yo tengo en una celda ej: 10400.0032 Gasket bueno ese es el contenido lo que quiero es que la función del macro sea que el código de diez dígitos contando el punto quede en una celda y la descripción en otra celda al lado se puede por lo necesito y no tengo muchos conozimientos gracias espero su respuesta expertos.
Respuesta
1
Por norma general, solo respondemos 1 consulta por vez, por lo que empezaré por la última, luego la otra irá en la que quedó en el tablón.
Lo de separar la celda en 2 podes obtenerlo con funciones (me confirmás si necesitas igual la macro)
Suponiendo que el dato está a partir de B3, en C3 y D3 irán estas fórmulas:
=+EXTRAE(B3;1;10)    'col C
=+EXTRAE(B3;12;LARGO(B3)-11)     'col D
Una vez arrastradas estas fórmulas al resto de las col, podes seleccionar el rango C3:¿D?, clic en copiar, menú edición pegado especial, solo valores y Aceptar.
De esta manera te quedarán solo los valores y no las fórmulas.
Gracias por su respuesta me sirvió de mucho no sabía que había funciones que hacían eso.
Y por el primer macro lo que hice al final es hacer un botón y asignarle un macro que cuando haga clic en el botón me abra la función buscar de excel. Pero lo que quiero y no me sale es que ya salga configurado para buscar en todo el libro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas