Restar fechas indicando los días de cada año

Estimados expertos, tengo necesidad de hacer lo siguiente en una hoja de excel y llevo tiempo dándole vueltas sin solución. Se trata de lo siguiente:
Fecha Inicial:
Fecha Final:
Tengo que restar las dos fechas, obtenemos un total de días, pero lo que quiero es que automáticamente la hoja me distinga los días por años, es decir, qué días corresponden a cada uno de los años comprendidos entre la fecha inicial y la final. Ejemplo:
Mi objetivo es identificar los días que corresponden a cada año, dado que luego tengo que aplicarles un % que varía en función del año.
Muchísimas gracias por su trabajo.

1 respuesta

Respuesta
1
Usando fórmulas matriciales es posible conseguirlo, el problema es que si la diferencia entre ambas fechas es muy grande serán necesarios muchos cálculos, lo que podría empeorar el rendimiento del libro donde estuvieran las fórmulas.
Es un poco complicado de explicar por lo que he subido un ejemplo: www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20090915a.xls
Estimado Experto, la hoja es sencillamente brillante. Felicidades. Llevaba casi un año "peleándome" con ella. Antes de finalizar la respuesta me gustaría saber algo:
1.- ¿Hay forma de hacer lo mismo pero sin fórmulas matriciales (condicionales, etc...)
O mejor planteado, ¿Crees qué llegaría a algún sitio si uso las fórmulas tradicionales? Te lo digo porque siempre llego a un callejón sin salida.
2.- Dado que mi conocimiento de fórmulas matriciales es nulo, ¿Me puedes recomendar algún manual con ejemplos para su estudio?
Estoy enormemente agradecido, un abrazo
1) En principio no veo la forma de conseguirlo sin usar fórmulas matriciales, aunque una de las pocas cosas que sé con toda seguridad es que casi siempre hay más de una forma de conseguir algo.
Pero en este caso el problema está en que las fechas iniciales y finales no son sino dos números (las que van en el libro que he subido, por ejemplo, 36342 y 39994) y para determinar el año de los números de serie comprendidos entre ambos no veo otra posibilidad que "rellenar" el intervalo con los números correspondientes a todos los días que hay entre medias, lo cual, hasta donde yo sé, sólo es posible conseguirlo usando una fórmula matricial o poniendo todos esos números en una columna de la hoja de cálculo.
2) Lo siento pero no, no conozco ningún manual sobre fórmulas matriciales. Lo que yo sé de ellas lo he aprendido a base de práctica, y estoy seguro de que aún me queda mucho por aprender. Pero por si te puede servir de ayuda, tengo bastantes ejemplos de este tipo de fórmulas en mi sitio web, concretamente en http://www.jrgc.es/funcvarias01.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas