Problema con macro para guardar

Hola que tal a todos, de antemano gracias por leer mi pregunta.
Mi duda es la siguiente. Leyendo por aquí por allá pude hacer una macro para que me guarde una plnilla de excel( trabajo con excel 2007) que me la limpie y todo eso todo esto con un botn de guardar y otro para limpiar. Hasta ahí todo perfecto. Inclusive pude guardar n pdf. El problema que tengo es que cuando guardo una copia esta al momento de abrirla para revisarla también me aparecen los botones que uso pa guardar y limpiar. Y no quiero que parezcan. Como puedo guardar solamente mi planilla sin lo botones. Y l otro problemita que tengo es que tmbn logre hacer una macro para imprimir lo que si, no se como hacer para que me salga l cuadro de dialalo "Imprimir", para escoger cualquier impresora, ya que por defecto le asigne una solamente. Y esto me trae como problema que cuando otra persona n la red quiere imprimir de mi planila manda un error. Porque la ruta de la impresora es distinta la que tiene un pc n otra oficina a la mía. Estos son mis problemas si por favor me pudieran ayudar, les estaría n verdad muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los botones se van a ver siempre salvo que codifiques algo para ocultarlos o no, pero puede ser complicadillo.
Quizás la mejor opción es que copies las macros en funciones ( usa la barra de VB), así las puedes ejecutar desde el menú de Macro muy fácilmente. Otra opción es que te definieras un menú de herramientas particular con esas funciones y macros...
Para lo de la impresora lo mejor es que usando el menú de macro grabes una con la secuencia adecuada así la tendrás.
Hola muchas gracias por la pronta respuesta. Lo que si por favor me podrías dar un ej de como usar la barra de vb. es que no entiendo todavía mucho sobre las macros y las funciones. De antemano gracias
Primero que se vea la barra clicka en el Menu Tools->Toolbars->VB con eso debería verse.
En la barra veras que hay un botón rojo, eso graba la macro. Púlsalo, haz las acciones que necesites y luego dale al Stop. Te pedirá un nombre, dasélo y listo.
Para ejecutarla dale al Play y te saldrá un menu con las macros que tienes pulsa la que quieras y listo.
Para ver el código no tienes más que pulsar sobre el editor, con eso se visualizará, usa el mismo esquema para copiar el código que tengas en tus macros y debería funcionar.
Puedes hacer por ejemplo.
Public Sub Limpiar()
y pones aqui el contenido de tus macros.
end sub
No se si te lo he aclarado o te lo he liado más :-)
No si me quedo más claro, inclusive así hice la mabro para limpiar, sabes así mismo intente hacer la macro para Guardar... puse grabar macro y hice todos los pasos copie las celdas de la hoja 1 y las copie a la hja2 y después me fui a botón office y a imprimir. = asi no me guardo la hoja2. Lamento por la insistencia.
De antemano gracias
Si le das a imprimir no te va a guardar la hoja...:-)
Intenta de nuevo a ver si se ha quedado un paso entre medias, si no puedes ver el cógdigo de la macro en el editor de VB y corregir alguna cosita ..
Oca, por lo mens me esta quedando más claro todo esto, otra duda. Pasaría lo mismo guanco quiera guardar la hoja2 n la hoja1
No entiendo a lo que te refieres con guardar la Hoja2 en la Hoja1.
La técnica para las macros es la misma en todas las ocasiones..
Me explique mal :P, me refería a que cuando empiezo a grabar con una macros copio las celdas de la hoja1 las pego n la hoja2, y después me voy a l botón de office y a guardar como, después paro la macro. Hago un botón n la hoja 1 y le asigno la macro. Pero no me graba, supuestamente me debería grabar la hoja2. Pero no me hace nada. Ese es l problemilla.
Saludos
Esta es la macro:
Sub SalvarComo()
Dim St As String
Dim Ap As Excel.Application
Set Ap = Excel.Application
St = Ap.GetSaveAsFilename("Book1")
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=St, _
        FileFormat:=xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="", _
        ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
End Sub
Cuando se graba se queda con el nombre que le has puesto por eso no pregunta nada.
Si cambias Book1 por lo que quieras es el nombre que saldrá por defecto en el dialogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas