Ciclo y Userform

Hola expertos, Necesito ayuda con Visual Basic en Excel en 3 puntos importantes:
El primero es que quiero que los textbox enten restringidos a solo números y que cuando se presenta la digitación de una letra u otro carácter aparezca un mensaje de error y se boore el valor del textbox para ser ingresado nuevamente.
Lo otro que quiero hacer es que quiero que cuando se abra el archivo de excel se ejecute inmediatamente el userform que yo quiera.
El tercer punto es que quiero manejar un ciclo para cambiar de celdas, meterle un dato e ir a la siguiente pero no se como hacerlo, no soy programador y entiendo poco del lenguaje de Visual. Gracias de antemano por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por ser tu primer consulta quizás no lo sepas, pero es muy importante para el foro en general y los usuarios, que buscan respuestas aquí, en particular, que las consultas sean separadas por 'temas'. REcordalo por favor para la próxima vez.
Forzar ingreso de nros en textbox:
Cada Textbox debe tener esta rutina, reemplazando el nombre por el que corresponda:
Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
 'Validando ingreso de datos numericos
    If IsNumeric(TextBox1.Text) = False And Len(TextBox1.Text) <> 0 Then
    MsgBox "Ingrese datos numericos"
    TextBox1.Text = ""
    Cancel = True
    End If
End Sub
La 2da parte de la comparación es porque aquí se controla si el control quedó vacío, en este caso no marcará error y continuará.
MOSTRAR UN USERFORM AL ABRIR EL LIBRO:
En el Editor, seleccioná el objeto ThisWorkbook (o Este Libro) y copiá esto, ajustando el nombre de tu UF:
Private Sub Workbook_Open()
UserForm1.Show
End Sub

¿Manejar un ciclo?
Esta no me quedó clara, por favor ingresala nuevamente aclarando un poco más este punto en nueva consulta.
Sdos
Elsa
* Todo lo que necesitas para aprender Macros lo encontrarás aquí
http://aplicaexcel.galeon.com/index.htm
Gracias por responder.