Se podría rellenar una fila solo con un dato

Saludos nuevamente, aparte de mi pregunta anterior, ando intentando crear una aplicación la cual paso a explicar:
Un libro con varias hojas, en la primera hoja lleva el encabezado" código, descripción, precio".
En el resto de hojas el encabezado es el mismo pero según la familia de productos, cada hoja tendrá diferentes códigos, por ejemplo:
En la hoja3 tengo puesto fontanería y sus códigos comienzan por "F-00" pues bien, mi pregunta es si abría manera de que al yo poner en la hoja1 uno de esos códigos el me rellene el resto de la fila con la descripción y el precio
Espero haberme explicado con claridad
Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se puede ( con la función Vlookup) pero si no van a ser muchos productos creo que te seria más cómodo tener todo en una hoja e incluir una columna 'Familia', si no va a ser muy complidado decirle a excel donde tiene que ir a buscar en función del código. Mejor que sea siempre el mismo sitio.
Si quieres hacerlo con 1 hoja coméntamelo y te explico como se hace.
Gracias por tu ayuda, la idea es que cuando yo ponga el código en una de las fila de la columna "A" se rellene el resto de las colunnas, si me explicas un poco más esa función de vlookup o bien tu idea para ponerlo todo en una sola hoja, te lo agradecería, y si me pudieras poner un pequeño ejemplo me seria de gran ayuda
Nuevamente muchas gracias.
Te he dejado un ejemplo en : http://sites.google.com/site/expertmrtool/home/ejemplos-vlookup La hoja 'ListaProductos.xls'
Muchísimas gracias por tu ayuda, lo estudiare detenidamente a ver si puedo adaptarlo a mis necesidades, de todas formas lo he probado y creo que algo falla porque seleccione la familia que seleccione no me muestra el listado de código,(quizás sea que no se utilizarlo)
De todos modos muchas gracias por tu ayuda y dedicación.
Hay que seleccionar dos cosas la familia+ un código que exista para esa familia si no no encontrará la correspondencia.
La técnica la puedes usar para otras cosas cambiando los rangos y el criterio por el que se busca.
Por favor cierra y puntúa la respuesta que me sigue saliendo como activa
Hola nuevamente, una cosilla más, no me aparece los códigos cuando selecciono la familia.
Como pusiste en las filas esalista desplegable con los nombres de las familias.
Nuevamente gracias por tu ayuda y perdón mi falta de conocimiento.
La hoja no busca los códigos.
A partir de la familia+el código busca el resto de datos, puedes cambiarla usando la misma técnica para que te muestre los códigos.
Te sugiero que en otra excel hagas un ejemplo parecido y 'jueges' con la función Vlookup, se tarda un poquito en cogerle el truco pero es muy potente. En la ayuda de Excel la explican bastante bien.
La lista desplegable se hace con 'Validación' Menu Data=> Validación. Situate encima de una y clicka el menú veras las distintas opciones y como está codificado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas