Change

Buenos días, siempre gracias por la ayuda, la duda es la siguiente:
Quiero ver si es posible que con el evento change de una hoja excel ocurra lo siguiente:
En la celda B5 coloco el número de un Vendedor y que automáticamente en B6 me ponga el nombre del mismo:
ejemplo:  B5=  175     en B6= juan Manuel,        B5=101       B6=Luis Garcia,   etc.etc.
Con BuscarV lo he conseguido pero por circunstancias muy larga de explicar me seria más útil este código.
MUchas Gracias. Saludos desde las Islas Canarias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es posible! Imaginemos que abrimos un nuevo libro de Excel. Situate en Hoja1 donde deseas ingresar estos códigos en hoja1. Haz ALT+F11. A tu izquierda esta la ventana "Proyecto". Haz doble click en "Hoja1 (Hoja1)". Saldrá una ventana en blanco. Allí copia y pega el siguiente código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$5" Then
    If Target.Value = "175" Then
        Target.Offset(0, 1).Value = "Juan Manuel"
    ElseIf Target.Value = "101" Then
        Target.Offset(0, 1).Value = "Luis Garcia"
    Else
        Target.Offset(0, 1).Value = ""
        MsgBox "No hay vendedor con ese codigo"
    End If
End If
End Sub

Si tienes varios nombres y códigos tienes que seguir añadiendo en el código. COmo veras he hecho de dos vendedores si hay 3 o 4 deberás continuar. Para el tercer vendedor se tendría que emplear otro Elseif. Esta probado y demostrado. Guarda los cambios en tu libro.
Buenos días Cristian, muchas gracias, cada vez estoy más cerca de acabar mi pequeño "proyecto". Gracias a respuestas como la tuya.
Un saludo desde las Islas Canarias. Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas