Mensaje de alerta en excel

Hola,
Tengo el siguiente problema. Tengo que controlar que siempre que haya valores en una celda de una columna los haya también en la celda de la misma fila de una columna paralela; y me gustaría poder mandar/lanzar un mensaje de error sino ocurriera así.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podrías poner el siguiente código (entra en Visual Basic con <Alt><F11>), en la página donde quieras controlar eso:
Option Explicit
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    Dim i As Integer
    Dim filasErr As String
    ' Comprobamos que si hay algún valor en el rango A1:A10 también lo
' haya en el correspondiente de C1:C10
filasErr = ""
    For i = 1 To 10
        If (Cells(i, 1) <> "" And Cells(i, 3) = "") Or _
           (Cells(i, 1) = "" And Cells(i, 3) <> "") Then
            If filasErr <> "" Then filasErr = filasErr & ", "
            filasErr = filasErr & Format$(i)
        End If
    Next i
    If filasErr <> "" Then
        MsgBox "Error: las siguientes filas tiene datos en A y no en C o vicecersa:" & vbCrLf & filasErr
    End If
End Sub