Alertas en Excel

Hola experto,
Ne cesito que en una celda de excel me salga un mensaje cuando por ejemplo A1 tiene un valor menor que 3, diciendo que la mercancía se esta agotando. Espero haberme explicado bien para que me puedes ayudar es urgente lo necesito lo más pronto que puedas.
Mil gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Pon esta fórmula en la celda A2, te compara la celda A1 y si es menor de 3 te pone el mensaje
Formula en celda A2=SI(A1<3;"La mercancia se esta agotando";"")
Se podría hacer distintas cosas, pero puede que con esto te sirva..
Ya me comentaras si es otra cosa...
Muchísimas gracias por tu pronta atención a mi pregunta es más o menos lo que necesotopero al copiar y pegar la fórmula me da error. Y no estaría de más si me puedes explicar que otras cosas se podrían hacer.
Disculpa la molestia un saludo
Al copiar la fórmula te puede dar error dependiendo de la versión de excel en la que trabajes. Para evitar el posible error cambiar el "punto y coma" por "coma", esto es un problema de versiones de excel.
Se podría hacer más cosas mediante programación, pero se complicaría un poco la cosa. El tema de hacerlo con esta fórmula, es que puedes variar el valor del mínimo para cada articulo. Otra casa sería hacer referencia a un valor que este en otra celda, y de ésta manera si quieres cambiar el valor de mínimo, no tienes que modificar la fórmula. Paso a explicarte la nueva fórmula:
B1=SI(A1<C1;"La mercancia se esta agotando";"")
Nótese que he cambiado las celdas en vertical, osea, la columna "A" contiene el Almacen, la "B" nos da el mensaje y la "C" el valor mínimo (con solo modificar este valor, se cambian las condiciones de mínimo.
RECUERDA es posible que tengas que cambiar el "punto y coma" por "coma".
Muchísima gracias experto! Es exactamente lo que necesito. Solo me gustaría saber si en la celda del mensaje, ¿al darse el caso de que salga el mensaje también puedo hacer que simultáneamente la celda cambie de color?
Ya se que te estoy molestando mucho pero solo si puedes me ayudas con esto.
En espera de tu respuesta. Mil gracias nuevamente.
Posiciónate en la misma celda que tienes puesta la fórmula, vete al menu de excel y selecciona FORMATO, luego FORMATO CONDICIONAL y en el cuadro que te saldrá:
En la primera lista desplegable, selecciona VALOR DE LA CELDA
En la segunda lista desplegable, selecciona IGUAL A
y en el cuadro de la derecha, escribe ="La mercancía se esta agotando"
Este es el mismo texto que tengas puesto en la fórmula (atención)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas