Utilizar bases de datos con excel
Hola amigo...
.
Mi consulta es con respecto a la utilización de bases de datos en excel...
Resulta que tengo una plantilla Excel con los datos más relevantes de unos pacientes por ejemplo:
.
| Nombre | Edad | Dirección | Correo | Telefono |
---------------------------------------------------------------------------------------------------
| Vanessa | 20 | San José 315 | [email protected] | 987155XX |
.
(El listado comprende unos 340 pacientes)
.
Lo que necesito es que cuando presiono la casilla | "Vanessa" |, me aparezcan más datos sobre ella. Por ejemplo; estatura, peso, número de consultas médicas, motivos de sus visitas, o bien, un historial de asistencias a la consulta... Etc... Etc... No lo quiero hacer hipervinculando planillas excel... Quiero manejar una base de datos...
.
¿De qué forma me recomiendas hacerlo?
¿Es factible hacerlo con MS SQL server o Access?
.
Muchas gracias :)
.
Mi consulta es con respecto a la utilización de bases de datos en excel...
Resulta que tengo una plantilla Excel con los datos más relevantes de unos pacientes por ejemplo:
.
| Nombre | Edad | Dirección | Correo | Telefono |
---------------------------------------------------------------------------------------------------
| Vanessa | 20 | San José 315 | [email protected] | 987155XX |
.
(El listado comprende unos 340 pacientes)
.
Lo que necesito es que cuando presiono la casilla | "Vanessa" |, me aparezcan más datos sobre ella. Por ejemplo; estatura, peso, número de consultas médicas, motivos de sus visitas, o bien, un historial de asistencias a la consulta... Etc... Etc... No lo quiero hacer hipervinculando planillas excel... Quiero manejar una base de datos...
.
¿De qué forma me recomiendas hacerlo?
¿Es factible hacerlo con MS SQL server o Access?
.
Muchas gracias :)
2 respuestas
Respuesta de santiagomf
1
Respuesta de blooddragon
1