Sumatoria con más de 2 Variables

Hola, necesito una fórmula en excel que me ayude a realizar la sumatoria de una lista si es que se cumplen con más de 3 condiciones. Agradezco cualquier respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que utilizar una fórmula matricial
Suponiendo que tienes cuatro columnas, en la columna A "productos", en la columna B "color", en la columna C "Talle" y en la columna DE el precio
Si buscamos cuanto suman todos las camisas color blanco de talle 40
la fórmula seria:
=SUMA((A2:A100="Camisa")*(B2:B100="Blanco")*(C2:C100="40")*(C2:C100))
Luego de escribirla la editas con F2 y con la fórmula editada, pulsas la teclas CTRL+SHIFT y con estas teclas pulsadas le das ENTER y se te encerrar entre llaves de la siguiente forma:
{=SUMA((A2:A100="Camisa")*(B2:B100="Blanco")*(C2:C100="40")*(C2:C100))}
Pruébalas y si funciona como lo deseas finaliza y puntúa la consulta y sino vuélveme a consultar
Debes de finalizar y puntuar
Perdón por la insistencia pero debes cerrar la consulta ya que si no lo haces no puedo seguir conterstando otas preguntas