Calcuar edad actuarial

Necesito saber como calcura la edad de una persona a partir de su fecha de nacimiento. Teniendo en cuanta que si faltan menos de seis meses para cumplir años, pasería a contá otro año más.
Me explico.
En la celda A1 pongo la fecha de nacimiento. En la fecha B1 ha de aparecer la edad. Pero si faltan menos de seis meses para su cumpleaños, contemplaría un año más.
   Ej.  01/01/90        19 años. Reales
         01/01/90        20 años. Pues con fecha de hoy solo falta un mes y cinco días para cumplir los 20.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que en A2 tengas la fecha de nacimiento en la celda que quieras el resultado inserta la siguiente fórmula:
=SI(SIFECHA(A2;HOY();"YM")>6;SIFECHA(A2;HOY();"Y")+1;SIFECHA(A2;HOY();"Y"))
Esta fórmula es dinámica, vale decir que mientras pasa el tiempo se va a ctualizando ya que la función =HOY() representa el día de hoy