Analisis estadistico (excel)

Hola buenas tardes... Si no fuese mucha molestia le pediría un poco de ayuda.
Tengo que trabajar con excel en un trabajo para (física) .. Es sobre el análisis estadístico de un conjunto amplio de datos:
- Mi profesor me dio una lista con 200 números.. ( que supuestamente son milímetros de unas medidas ).
- Tengo que calcular media, moda, mediana, varianza, desviación estándar, desviación media, percentil 25%, 50% y 75%
1) Lo único que fui capaz de hacer es colocar todos esos datos en las celdas por lo que todo me ocupa desde A1 hasta H25..
¿Cómo puedo hacer para hallar todas esas cosas? Muchas gracias!
Respuesta
1
Excel tiene un conjunto de funciones estadísticas aunque no te puedo ayudar como me gustaría. Te sugiero que mires la ayuda de excel, normalmente cuando pones una función de media o algo los datos que debes introducir son un rango ( o sea una lista).
Marca el primer campo de la fila y da a 'insertar fórmula', deja que la ayuda de excel te indique los pasos.
Hola, gracias por contestarme. Ya soluciones ese problemilla! Pero ahora me ha surgido otro, te lo comento, gracias:
Resulta que tengo que hacer un histograma.. con 200 datos( son unas medidas ).. no he tenido problema al hacerlo, pero resulta que excel solo me proporciona 6 Intervalos.
Cuando realmente hecho a mano me salen 14 intervalos! Se lo pregunte al profesor y me dijo que con 6 intervalos estaba erróneo que debería aparecer más, y que seguramente en las opciones de Excel se podría cambiar eso.
¿Sabes si hay algún lugar nde poder cambiar el numero de intervalos a la hora de hacer un histograma?
* Intervalos : me refiero a intervalos cuando hablo de las 6 barras que me an aparecido en el histograma de excel (Frecuencia).
Muchas gracias. 1 saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas