Contar filas con hora y texto

Buen día, necesito saber como puedo contar filas de una columna que tiene horas de ingreso y justificaciones de inasistencia.
Ya que con algunas fórmulas me da error cuando encuentra la fila con texto.
La otra que puedo hacer es contar todas las que no tengan texto pero no se como hacer esto.
Por favor si pueden ayudarme les estaré muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
1
Para contar las celdas con horas:
=CONTAR.SI(A:A;">00:00:00")
Para contar celdas con texto:
=CONTAR.SI(A:A;">""")
Prueba:
Gracias, eso si resulta, pero te comento que estoy lo que busco es contar de una hoja de calculo los empleados que cumplan con varias condiciones por ejemplo, genero, sector, función y aparte que estén presenten.
Lo que tengo hasta aquí y funciona es:
SUMAPRODUCTO((H1:H11="produccion")*(I1:I11="packing grande")*(B1:B11="sami"))
Pero me falta la condición de presente o ausente para ello tengo una columna que tiene la hora en la que el empleado marco y en caso de no haber venido el motivo.
Y no se como agregarle a esta función, la conficion de que cuente todos los que tienen hora de ingreso... y no texto... intente sumarle algo de lo que me mandaste pero me da error.
La función SUMAPRODUCTO, es una función que no tiene más parámetros que los de las matrices a calcular, es decir, no hay forma de decirle a la función SUMAPRODUCTO, que omita ciertas filas en el cálculo si se cumple cierta condición.
Se debe hacer una función personalizada, se programa como una macro pero funciona como una función o fórmula.
Si me das más detalles acerca de cómo debe funcionar y que debe hacer la fórmula, y me envías el libro que estás usando, con unos datos de ejemplo, te puedo ayudar.
Mira para hacerlo más sencillo... quería evaluar la columna que tiene las registraciones y poner en otra fila... que si tiene hora en la fila ... ponga presente y si tiene texto ponga ausente... y después es más fácil para la fórmula que ya tengo, porque es una más.
¿Eso se puede hacer?
La columna es así
Marcación
06:02:00
06:00:00
05:50:00
Ausente sin causa
... así van apareciendo, de acuerdo a lo que bajo del reloj
Por supuesto que se puede, en sistemas todo se puedo, nunca lo dudes:
La fórmula para la columna adicional sería:
=SI(A1<>"";SI(NO(ESERROR(HORA(A1)));"PRESENTE";SI(A1>"";"AUSENTE";"DATO INVÁLIDO"));"CELDA VACIA")

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas