Alerta excel

Mi consulta es la siguiente, yo necesito que por ejemplo hoy es 30/11/2009 y necesito que el día 7/12/2009 excel me envíe una alerta/alarma.
Ya que cada 7-15 o un mes tengo que realizar ciertos llamados y luego registrar en excel.
Muchas Gracias, espero respuesta !

1 respuesta

Respuesta
1
Descuida que es muy probable hacer lo que solicitas. Para ello es necesario recurrir a la programación en VBA.
Abre tu libro de Excel, luego pulsas ALT+F11. Luego ve a Menu Insertar> Modulo. En esa ventana en blanco copia y pega el siguiente código:
Sub FechaProxima()
If Date = #12/7/2009# Then
MsgBox "El dia de hoy tiene que registrar datos"
ElseIf Date = #1/15/2010# Then
MsgBox "El dia de hoy tiene que registrar datos"
End If
End Sub

Luego en la parte izquierda de la ventana actual, es decir el Editor de VBA, esta la ventana "Proyecto". Allí haz doble click en el objeto "ThisWorkbook". Saldrá una ventana en blanco. Allí copia y pega el siguiente código:
Private Sub Workbook_Open()
Call FechaProxima
End Sub

Guarda los cambios. Cierra tu libro. Cuando llegue las fechas indicadas saldrá un aviso recordándote. En ell código he considerado dos fechas. Tu puedes seguir agregando las que gustes. Para que funcione correctamente todo, al abrir tu libro siempre deberás habilitar las macros que Excel te avisara.
Muchas gracias!Chistian, tu respuesta me fue de ayuda, y me respondiste lo que necesitaba.
Cualquier otra duda que tenga con respecto a otro tema te consulto.
Gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas