Buscarv

Hola a todos,
¿Podéis ayudarme?, estoy desesperada con esta función.
Tengo una hoja de excel en la cual la 1ª columna es texto y las siguientes (hasta la 5ª) son números. No están ordenadas ninguna de ellas.
Lo que quiero buscar es el valor máximo que me aparece en cada una de las columnas pero como resultado quiero el texto al que corresponde dicho valor ¿no es posible?
La fórmula que utilizo es:
=BUSCARV(C74; $A$5:$C$25;1;FALSO)
C74: es una fórmula donde me aparece el valor máximo encontrado en esa columna.
$A$5:$C$25: cojo desde la columna 1 hasta la 3 (en la primera está el texto y en las otras los números)
1: Porque quiero el texto de la columna A como resultado
FALSO: porque quiero el calor exacto
¿El problema es si la columna de texto o la numérica no está ordenada?
¿Me podéis ayudar?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para hacer lo que quieres puedes usar una combinación de 2 funciones:
- Coincidir: busca un valor determinado en un rango de celdas y te devuelve la posición que ocupa (usándolo con el parámetro 0)
- Indice: devuelve el valor que hay en una posición determinada de un rango de celdas.
Con ello, la fórmula que deberías usar es la siguiente:
    =INDICE($A$1:$A73;COINCIDIR(C74;C$1:C73;0))
He puesto las direcciones absolutas ($) de forma que puedas copiar/pegar la fórmula a otras columnas sin problemas.
Sí, tienes razón puedo hacerlo con funciones coincidir e índice pero el ejercicio me pide que sea mediante buscarv.
Gracias.
BuscarV busca un valor en la primera columna de la izquierda de un rango de celdas y te devuelve, en caso de encontrarlo, el valor que se encuentra en la columna 'n' de la fila coincidente.
Si el dato que quieres devolver está a la izquierda del dato buscado (es tu caso), que yo sepa no se puede hacer con "buscarv".
La única solución que se me ocurre es que a la derecha de tus datos copies los valores de la columna 'A' y entonces sí podrías hacerlo.
Supongamos que copias los valores de la columna "A" en "F" (columna número 6), en este caso usaría la siguiente fórmula:
=BUSCARV(C74;C$1:$AA73;6-COLUMNA(C74)+1;FALSO)
Si quieres que no se vea esa columna la podrías ocultar.
Esa es la única solución que se me ocurre para usar BuscaV.
Otro tema diferente sería si las columnas estuvieran ordenadas, en cuyo caso se podría usar la función "Buscar" (sin la 'v').
Tu dirás si te sirve, pero no hay otra forma de usar 'buscarV'.
Muchas gracias.
Lo he probado y aún así no me ha funcionado. Al igual el problema es haber copiado la base de otro sitio...
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas