Macro para números consecutivos con condición

Buen día, espero me puedan ayudar
Resulta que tengo un catalogo y necesito hacer una macro para "numerar consecutivamente" la CLAVE de los conceptos la estructura es la siguiente:
Clave concepto unidad cantidad
              OBRA CIVIL
              Limpieza m2 12.5
              Trazo m2 12.5
             OBRA ELÉCTRICA
             Cableado
              Cable No. 2 ml 35.8
              Cable No. 4 ml 22.8
Mi problema es que solo quiero numerar consecutivamente los conceptos que tienen cantidad, los conceptos como OBRA CIVIL, OBRA ELÉCTRICA, Cableado se queden en blanco.
Y la cantidad de renglones es muy variable, por lo cual la macro se debe detener en la ultima celda que tenga información
Espero haberme explicado
Gracias
Respuesta
1
No necesitas una macro, con una anidación de varias fórmulas se puedo conseguir.
Suponiendo que los encabezados estás en la fila 1, y que el encabezado CLAVE está en A1, la fórmula para A2 sería:
=SI(D2<>"";SUMA(CONTAR.SI($A$1:A1;">0");1);"")
[Autorellenar]
En realidad necesito la marco, pues toda la información que presente ya esta previamente cargada en una macro que me trae los conceptos que necesito de otra hoja.
Veras tengo un catalogo de 5000 conceptos y una macro que me trae los conceptos seleccionados, pero los arrastra con la clave original y pues necesito agregarle una fórmula para que me los enumere consecutivamente.
Como les comente el numero de renglones es muy variable (hasta 5000) y pues colocar la fórmula que me dices en 5000 renglones seria la solución, pero tendré que borrar manualmente los que no necesito.
Saludos
Ok.
Hagamos una cosa, compárteme el libro en http://www.mediafire.com y dime que pasos usas para ejecutar el formulario y todo lo demás, para ver cómo y donde poner el consecutivo, porque sin conocer cómo está organizado el archivo y/o el formulario, sería difícil darte una solución, en cambio mirando todo el código, te puedo decir exactamente qué hacer.
Espero haberlo realizado correctamente
La liga es la siguiente:
http://www.mediafire.com/download.php?y2ntzzyumrz
la pestaña se llama Anexo C
y la funciona para ejecutar la marco es "Ctrl+Mayus+C"
Copie la fórmula que mencionaste y en la macro puse la instrucción de copiarla a las celdas sucesivas hasta terminar. Aunque espero se pueda directamente con la macro.
Saludos
Ok.
Subiste el libro con las macros protegidas con clave. Pero me la arreglé para tener acceso al código :)
Sólo necesitabas un contador.
Modifiqué la macro "copiar"
http://www.mediafire.com/?yj0yyt1ohgg
Por si acaso tienes problemas para la descarga, esto fue lo que le agregué a la macro:
Sub copiar()
Dim ContadordeConceptosConCantidad As Integer
ContadordeConceptosConCantidad = 0
'la siguiente línea es para que los movimientos de EXCEl
'como los cambios de selecciòn del celda, cambios de hojas,
'libros y demas, no sean vistos mientras se ejecuta la macro:
Application.ScreenUpdating = False
'CONTAR CONCEPTOS CON CANTIDAD
Range("f17").Select
While ActiveCell.Offset(0, -4) <> ""
    If ActiveCell > 0 And IsNumeric(ActiveCell) Then
        ContadordeConceptosConCantidad = ContadordeConceptosConCantidad + 1