Referencia a una celda

Hola compañeros.
He aquí el problema que os planteo.
Tengo una tabla con presiones y volúmenes, numeradas. Tres columnas
El problema viene cuando quiero hacer referencia a una presión o volumen, mediante la numeración de esa lista.
Es decir, una fórmula me dice que tengo que operar con la presión y el volumen con la posición 170 por ejemplo.
No se si me he explicado correctamente. No consigo hacer referencia a esas dos celdas, lo he intentado por el sistema de referencia F1C1 pero no hay manera... De algún modo sospecho que con una macro pero me temo que estoy pez en ese aspecto.
Muchísimas gracias por su tiempo, un saludo! Espero ser yo el experto en otra cosa para la próxima ;)

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que no acabo de aclararme con lo que quieres hacer. Intentaré darte un par de opciones por si acaso acierto. Si no, detalla un poco más como están los datos y buscamos la solución.
Por lo que comentas parece que podría servirte la función 'INDICE', pero tampoco puedo asegurártelo. Si no podría ser la combinación de esta función con la función 'COINCIDIR'.
Para buscar el valor 170 en la columna C y devolver el valor que aparece en la columna A con estas dos funciones sería:
=INDICE($A$1:$A$1000;COINCIDIR($C$1:$C$1000;   170  ))
Si el valor que quieres recuperar está a la derecha del buscado también podrías usar la función BuscarV.
Espero que alguna de estas cosas te sirva. Si no, ya sabes, insiste.
Ciertamente no ha quedado clara mi explicación de la situación. Era algo tarde y todo estaba más claro en mi cabeza... Espero que con una captura de pantalla sea más fácil. Sospecho que la ayuda que me diste se acerca a lo que necesito.
http://img196.imageshack.us/img196/8572/capturaf.png
La fórmula que he introducido en A292 iría al principio de la hoja, pero no importa solo es para que se vea todo junto.
La columna G contiene los distintos volúmenes y la H las presiones, dependiendo del ángulo de giro del cigüeñal.
La fórmula de A292 me indica la fila de los datos con los que quiero trabajar (presión y temperatura). Es así porque se cuenta desde el punto muerto superior (donde pone 180 en la columna D), hacia arriba.
Lo que quiero es que al principio de la hoja, en un par de celdas, consiga los datos de presión y volumen correspondientes a la fila que indique la fórmula de A292 dependiente de las variables "avan" y "toler", y que cambien según los valores introducidos, claro.
O lo que es lo mismo, si la fórmula me devuelve el valor 274, que en una celda me devuelva el valor correspondiente a G274.
Lo siento por la extensión, pero espero haber dejado claro lo que pretendo, muchas gracias de nuevo.
Espero que mi pregunta pueda ayudar a más personas, seguro que si.
Esperando respuesta, gracias una vez más.
Al final lo he solucionado de una forma más sencilla, a continuación de los valores de presión y temperatura he colocado un condicional por cada parámetro. Si los grados coincidían con lo que me daba la fórmula, que escribiera esa presión, sino nada.
Luego con un sumatorio de ese rango me devuelve la presión en el punto que busco. Con el volumen lo mismo
Muchas gracias por la pronta respuesta
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas