Como ocultar filas a través del valor de una celda
¿Tengo una tabla en la cual donde necesito que: cuando a1 sea igual a 0 oculte el rango a1:c3; y de igual forma si a4 fuera igual a 0, oculte el rango b4:c7. Para ello necesito que se ejecute la macro automáticamente, sin necesidad de incrporarle un botton para que se corra la macro?
Donde me diste este excelente código:
Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
If UCase(Sh.Name) = "HOJA1" Then
If Target.Address = "$A$1" Then
If Range(Target.Address).Value = 0 Then
Range("A1:C3").EntireRow.Hidden = True
End If
End If
If Target.Address = "$A$4" Then
Range("B4:C7").EntireRow.Hidden = True
End If
End If
End If
End Sub
Disculpame, se me olvido decirte que los datos de a1 y a4 son referenciados de otra hoja, por lo al cambiar a 0 el dato de la hoja2 por ejemplo, tengo que ir a hoja1 a darle enter al valor que cambio para que se oculte, hay posibilidades de que se ejecute automáticamente, ¿sin necesidad de buscar el valor 0 y dar enter? También quisiera saber si se puede hacer un ciclo quizás, para que cuando el valor de la hoja2 cambie y sea distinto a 0 muestre aquellas filas ocultas de la hoja 1.
Donde me diste este excelente código:
Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
If UCase(Sh.Name) = "HOJA1" Then
If Target.Address = "$A$1" Then
Range("A1:C3").EntireRow.Hidden = True
End If
End If
If Target.Address = "$A$4" Then
Range("B4:C7").EntireRow.Hidden = True
End If
End If
End If
End Sub
Disculpame, se me olvido decirte que los datos de a1 y a4 son referenciados de otra hoja, por lo al cambiar a 0 el dato de la hoja2 por ejemplo, tengo que ir a hoja1 a darle enter al valor que cambio para que se oculte, hay posibilidades de que se ejecute automáticamente, ¿sin necesidad de buscar el valor 0 y dar enter? También quisiera saber si se puede hacer un ciclo quizás, para que cuando el valor de la hoja2 cambie y sea distinto a 0 muestre aquellas filas ocultas de la hoja 1.
1 Respuesta
Respuesta de José Saúl Méndez Alonso
1