Fórmula para crear un dato en una celda

Hola.
Trabajo con Excel y quiero aplicar una fórmula para aplicar un dato sin tener que ponerlo yo.
En las celdas DE introduzco la fecha de la operación y en las C voy poniendo las semanas correspondientes a esa fecha. Es decir del 1 al 8 de cada mes pongo "1"; del 9 al 16, "2"; del 17 al 24, 3; del 25 al 31, 4.
Quiero alguna manera para que cuando ponga la fecha en DE, me salga estomáticamente el numero correspondiente en el C.
Espero que haya entendido bien mi propósito.
Gracias y felicces fiestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Para calcular la semana correspondiente con respecto a una determinada fecha hay una función integrada especifica que tiene Excel.
Imaginemos que en la celda D1 tenemos la fecha 23/02/2009. Ahora coloquemos una fórmula en la celda C1:
=DIASEM(D1;1)
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
Espero haberte ayudado en tu caso. Si tu caso no se ajusta de acuerdo a la respuesta por favor no dudes en realizar una aclaración al caso. De lo contrario te pediría que pueda finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página
Hola.
Pues lo he probado con las dos opciones que dices, "punto y coma" y solo "coma" y no funciona, da error.
Enviame tu mail, para yo enviarte. Para empezar no se que version estas empleando de Excel. Pero descuida, pásame tu mail para yo enviarte la fórmula.
[email protected]
Christian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas