Fórmula condicional

Buen día
Es posible hacer una fórmula condicional Si
si el comando de criterio se encuentra en otra celda diferente a la de la fórmula
como este ejemplo =Si(A1<>"F", 1,0)
Que el comando <>"F" este en otra celda y no dentro la misma fórmula

2 Respuestas

Respuesta
1
En principio 'no se puede' ya que antes o después vas a tener que referenciar algo en la fórmula, o una condición o una referencia, etc.. si no la fórmula no sabe lo que tiene que hacer.
¿Cuál es el problema o lo que quieres conseguir? A ver si te puedo ayudar mejor, no termino de entender para que puedes necesitar lo que preguntas.
Lo que quiero es cambiar la condición de la fórmula desde otra celda ya que voy a estar cambiando el criterio constantemente y son muchas fórmulas condicionales de ese tipo que voy a cambiar no solo una
Lo mismo se podría hacer algún truco en dos pasos pero creo que al final te vas a encontrar con el mismo problema, no termino de verlo.
Tambien podrias usar el find&replace pero usando la opción 'buscar en formulas' eso te permite hacer un cambio masivo en las formulas de una hoja en un momento, es lo que suelo hacer para estos casos.
Y como lo harías en este caso
Igual que cualquier otra búsqueda:
Inmagina que tienes en varias celdas
if(A1<B1;"Caso 1";"Caso 2")
y quieres cambiar A1<B1 por C1=1000 por ejemplo
Le das a buscar:A1<B1 y reemplazar por C1=1000 abres el menu de opciones y compruebas que tenga 'Buscar en formulas' ejecutas y listo.
Haz primero una prueba en otra hoja por si
También puedes cambiar solo las letras:
A por POR y B por J etc o el < por >= Solo es echarle un poco de inmaginación.
Respuesta
1
No se bien a qué te refieres pero las funciones de excel están estructuradas de una forma que no pueden modificarse en la sintaxis que ya tienen establecida, lo que si puedes hacer variable son los parámetros que usas pero no así los operadores (los signos <> son operadores), por ejemplo vamos a suponer que en la celda C4 tienes el criterio que quieras manejar (supón que ahí tienes la "F") entonces la fórmula quedaría así:
=I(A1<>C4,1,0)
Como te darás cuenta la variable (para este caso "F") puedes meterla directamente a la fórmula o bien jalar el valor de una celda, pero el operador (<>) siempre debe estar presente en la fórmula.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas