Ayuda con el cálculo de operaciones matemáticas en celdas de columnas de microsoft excel

Ejemplo:
Tengo 2 celdas en las cuales capturo calificaciones de examen teórico y examen practico
por lo que en una celda continua necesito que me de automáticamente aprobado y no aprobado,
       Nombre                     Calif. Teorica    Calif Practica        
   Juan Perez Solis 7 8 APROBADO
   German Lopez 10 6 No Aprobado
Nota: las calificaciones no son promediadas por lo que si no acreditas uno de los examens ya sea el teórico como el practicono apruebas claificacion aprobatoria es 7.
Espero haberme explicado y espero me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno imaginemos que tus datos están desde la columna A hasta la columna B. En la columna DE colocaremos las fórmulas para que nos de el resultadp de Aprobado o No aprobado.
Asumamos que la primera fila de datos es títulos, entonces los datos a analizar empiezan desde la fila 2 hacia abajo. Entonces situate en la celda D2 e ingresa esta fórmula:
=SI(O(B2<7;C2<7);"No Aprobado";"Aprobado")
Esta misma fórmula puedes arrastrarla hasta la ultima fila con datos que tiene tu hoja de calculo.
Hola agradezco tu respuesta, peor no me da la fórmula en verdad soy nuevo en esto no se si me pudieras explicar más detalladamente o si me pudieras mandar una plantilla sencilla disculpa la molestia,
Descuida que haré un ejemplo en la hoja que creare y allí mismo estará la fórmula. Pásame tu mail por este mismo medio para yo de esa manera poder enviarte y apoyar así con la información.
A la espera de tu mensaje!
Christian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas