Fecha que cambia cada vez que abro el archivo

Hola amigo experto, quisiera saber como seria la fórmula que va en la celda y mi problema es lo siguiente:
1.- Tengo cinco columna, en la primera columna seria el monto inicial, en la segunda columna seria el monto gastado, el tercer columna es el resultado de la sustracion (restar) de la primera y segunda columna y la formula para la tercer columna =suma(a1-b1). Para la cuarta columna pongo esta formula =si(c1<0;"sobregiro";" ") y quinta columna su formula es asi =si(d1="sobregiros";hoy();" ").
2.-Supóngase en la primera fila, introduciendo valores menores en la segunda columna su resultados daría un valor positivo y en la tercera columna no hay sobregiros en la cuarta columna
3.- En la siguientes fila, introduciendo valores mayores en la segunda columna y el resultado de la tercera columna es negativo, aparece sobregiros en la cuarta columna y quinta columna refleja la fecha de hoy.
4.- Al día siguientes o otras fechas posterior de la primera operación, en las siguientes fila y sucesiones fila los valores mayores que se introduce en la segunda columna dan como resultados negativos en la tercera columna, y aparece sobregiros. Mi problema esta los siguientes: cada ves que se abre la hoja de excel o archivo, la fecha del tercer punto comentado refleja no en el día que apareció por primera vez, sino la fecha refleja en el día que abro el archivo o sea hoy. ¿Mi pregunta se puede con una fórmula conservar la fecha por cada día correspondientes de los sobregiros generados?

2 respuestas

Respuesta
1
Porque no usas una macro que cuando se cumpla la condición te ponga la fecha de esa manera NO usas la función hoy() y consigues lo que necesitas.
SI me envías una copia de tu archivo te ayudo a desarrollar la MACRO
[email protected]
Respuesta
La verdad revise bien su consulta y no logre encontrar una solución debido a que las funciones de fecha se actualizan automáticamente, la única forma es digitandola manualmente, yo diría que hicieras una función de la siguiente manera:
=si(d1="sobregiros";"ES NECESARIO DIGITAR UNA FECHA";" ")
Y así le quedaría más fácil revisar a cuales le debe digitar la fecha manualmente.
O la otra forma que se podría revisar seria elaborando una macro que haga lo que pides pero para eso deberías enviarme el archivo a mi correo [email protected] y darme un poco de tiempo mientras la elaboro.
Si le interesa, estoy a su disposición, de lo contrario NO OLVIDE PUNTUAR Y FINALIZAR LA PREGUNTA!
Que tengas un feliz día!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas