¿Cómo utilizar en "SI" Condicinal en este caso?"

Tengo entendido que en fórmulas de este hay una que se llama el "Si" condicional, sin embargo no se como utilizarlo en el siguiente caso:
Tengo dos columnas en una me muestra un valor total de venta y en la otra automáticamente me cambia los días a media de que pasa el tiempo pero necesito hacer lo siguiente, la idea es que si el tiempo que ha trascurrido es de 1 a 30 días me muestre las suma de las columnas a las cuales corresponda, si ha pasado de 31 a 60 días me sume las columna de los valores a los cuales les corresponda, ¿se qué"si" condicional sirve para estos casos pero no se como utilizar la fórmula?
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según lo que veo la fórmula que tu necesitas, y la más sencilla, no es el SI condicional; si no el SUMAR. SI(rango donde aplicar condición; criterio de búsqueda; rango de suma)
Deberás aplicar sobre una tabla auxiliar las siguiente fórmulas:
Tiempo transcurrido
0-30   =SUMAR.SI(Dias;"<=30";Total_ventas)
31-60 =SUMAR.SI(Dias;"<=60";Total_ventas)- SUMAR.SI(Dias;"<=30";Total_ventas)
60 -    =SUMAR.SI(Dias;">60";Total_ventas)
Donde 'Días' seríanlas celdas con los días transcurrido para cada valor y 'Total_ventas' el rango de celdas donde me aparecen los importes a sumar.
También podrías aplicar una Tabla dinámica que te haría lo mismo, pero sin aplicar funciones; o en su caso aplicar funciones matriciales...
Puedes visitar distintos ejemplos de esto en:
http://excelforo.blogspot.com/2010/01/funcion-sumarsi-para-calcular-saldos-no.html
Entre otros ejemplos
Espero que te sirva. Slds
P.D.: No olvides cerrar la pregunta y valorar la respuesta dada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas