Activar macro si un libro ya se encuentra abierto

Hola, necesito hacer lo siguiente:
Tengo un libro llamado "INDEX" que es un documento en su mayoría contenedor de hipervínculos. Cada uno de esos enlaces, abre un libro de excel distinto. Ahora, cuando abra uno de esos libros, si INDEX ya se encuenta abierto requiero que el libro que abre me diga: msgbox "INDEX SE ENCUENTRA OPERANDO", 64, "Abierto" pero si INDEX no se encuenta abierto que omita ese procedimiento.
¿Cómo hago eso?
Respuesta
-1
Hay que hacer un bucle "For Each in" para recorrer los libros abiertos, así:
For Each W in WorkBooks
    If W.Name = "INDEX" Then
         msgbox "INDEX SE ENCUENTRA OPERANDO", 64, "Abierto"
    End If
Next
Pruébalo