Digitar numero y salga palabras

Hola que tal como le va.
Bueno tengo un archivo de excel sobre alumnos y sus materia y notas, en cada columna de la materia abajo van las notas estas notas son en palabras como excelente(1), bueno(2), aceptable(3), insuficiente(4), retirado(5), pero para no escribir en cada celda cada una de las palabras les asigno un numero que al digitar el numero correspondiente debe salir la palabra.
Lo he hecho así por ejemplo
=Si(A1=1;"excelente"); si(A1=2;"bueno")
En este caso lo hago por aparte y me funciona pero al ingresarlo a la misma celda me sale referencia circular y ahí no se que hacer
Espero su ayuda
Gracias
osluis
Respuesta
1
Siempre Excel te dará un aviso de Referencia circular cuando en tu fórmula hagas referencia a la celda donde piensas almacenar la fórmula. Lo más conveniente y aconsejable es que esos valores numéricos como mencionas salgan como resultado de una fórmula, para que así no tengas la necesidad de digitar tales números. En este caso tendrás dos columnas con datos cuyas celdas estarán automatizadas con fórmulas, en una la columna con valores numéricos gracias a una fórmula que puede ser condicionar, etc, tendrías que evaluar y lo otro seria el calificativo mediante la cualidad.
Espero haberte aconsejado en la pauta para poder mejorar tu trabajo.
Suerte,
Christian

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas