Separar o extraer un código de una descripción

Buenas noches experto, necesito algo con mucha urgencia.
Tengo una base de datos donde poseo la descripción la unidad de medida valores que no son de importancia, tengo otra donde tengo el código, descripción, etc
Necesito hacer la operación buscarv pero es muy estricta la búsqueda.
Mi problema es que los códigos que tengo en la segunda base los tengo que comparar con la primera base, pero los códigos de la primera base se encuentran dentro de la descripccion en diferentes posiciones y son de diferentes tamaños.
EJ:
000, CALEFACTOR HOTSTART.240V, 1500 WATTS TSP152GT10
017 WEAR PAD 120935 CR2610-520
6M JIB INSERT 03115395 (EXTENSION PLUMA).
¿Existe alguna forma de sacar los códigos a seldas separadas?
O que busque de derecha a izquierda y corte cuando encuentre un espacio y así continué y tenga todas las palabras separadas, para poder hacer una buscarv en toda la envergadura de la hoja.
Son 5000 productos, comprenderá que no puedo hacerlo a través de CRTL+B demora demasiado.
Muchas gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si los códigos aunque estén en difrenres posiciones y de distitons tamaños está siempre igual de distribuido en todas las filas, Se podría hacer algo.
Si en cada fila están de su padre y de su madre me temo que no se podría hacer nada. Habría que sacar los casos diferentes para poder darle una solución.
Ya me dices.
Creo que están en cualquier lado, ¿prefiere qué le mande los documentos a comparar?
Si están en cualquier lado hay que sacar primero los xx casos que haya.
Puedes cortar-rompery coser trozos usando las funciones mid, len, find, etc.. pero si cada fila tiene el código en un lado no es posible montar nada ya que en la práctica es hacerlo caso a caso.
Por otro lado como cada posible item podría corresponder a un posible código diferente se podría intentar una comparación usando algo tipo 'like' o 'como' pero te puede salir cualquier cosa y te va a dar muchísimos resultados. Habría que comparar cada uno de los codiigos de la base 1 con toda la base 2 y habría que hacerlo en Access o alguna BD SQL.
La mejor seria si es posible tocar la fuente de datos para resolver el problema
Soy algo ignorante en el tema, no entendí nada de lo que me dijo, pero capto la idea de que es difícil.
Si gusta le mando las bases para que quede más claro, por lo que se si te puede cortar las palabras cada vez que encuentre un espacio.
Por favor ayuda!
Vamos a hacer un pequeño truco para separar las palabras, aunque sinceramente no creo que te sirva de mucho pero lo mismo con suerte. Este tipo de problemas son complicados y requieren tiempo y esfuerzo.
Haz estos pasos:
a) Saca una copia de seguridad del archivo lo primero
b) Selecciona la hoja de los datos 'mezclados' y haz un Buscar y Reemplazar: Busca " " ( espacio en blanco) y cambialo por un # ( una almohadilla, es muy poco probable que uses ese carácter en las descripciones).
c) Ahora salva la hoja pero haz un Salvar Como y elige archivo de texto. Quizás te salga algún mensaje acepta todo y salva como 'Temporal.txt'
d) Cierra excel
e) Abre excel y ahora abre el el archivo que acabamos de crear 'Temporal.txt'. Te saldrá el axistente de 'importacion' de archivos de texto . Elige 'Archivo delimitado' y marca la opción de 'Otros' y pon en la casilla la almohadilla '#' que hemos usado en el paso anterior.
f) Acepta y ya deberías tener la información cada palabra en una columna. Salva como archivo excel y usala como necesites.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas